Bolsamania

Ferrari F14T, el nuevo coche de Fernando Alonso

El nuevo coche de Fernando Alonso  (y de Kimi Raikkönen) se llama Ferrari F14T. Es el último intento de la Scuderia para acabar con el incuestionable dominio de Red Bull en la Formula 1 durante los últimos años. El nombre no se lo han puesto en Maranello sino que es el resultado de una macroencuesta entre todos los fans de la marca italiana del mundo.

En la votación participaron aficionados de 208 países durante nueve días, y estuvo realmente ajustada. El nombre de F14T ganó por un margen de apenas 19.000 votos por delante de F166 Turbo, que acabó en segunda posición. Los otros tres nombres que se proponían (F14 Scuderia, F14 Maranello y F616) no tuvieron demasiado éxito.

Los más malvados ya han señalado el sospechoso parecido que el nombre de F14T tiene con la marca de automóviles FIAT. ¿Mimetismo italiano?

Pero un nombre no es más que un nombre. Por bueno que sea, no es suficiente para ganar carreras. Lo importante son las características de la nueva arma de Ferrari, y de las fotos que ya se han filtrado a los medios hay algo que llama realmente la atención: la parte delantera de este nuevo bólido. Y es que  la nueva reglamentación de este año, que obliga a bajar varios centímetros el morro de los coches, ha dejado campo libre a los ingenieros y diseñadores de todos los equipos, como hemos visto en los casos de McLaren y Lotus.

Pero la solución de Ferrari dista bastante de las que han experimentado sus rivales. Además, es solo una parte del conjunto, donde el nuevo motor V6 Turbo, el enorme recuperador de energía, las suspensiones deben trabajar como un equipo bien cohesionado para llevar a Alonso y compañía a lo más alto del podio.

Ahora falta verlo funcionar. De momento, deleitémonos con las imágenes.

Fotos – Ferrari