Ferrari F12tdf, mejorando el Berlinetta
|Hace un años nos preguntábamos en este post cómo se podía embellecer el F12 Berlinetta. Pues bien, he aquí la respuesta: aquí llega la variante radical, mejorada con 780 CV de potencia y una aerodinámica aún más eficiente. Su nombre es Ferrari F12tdf, una serie especial limitada a 799 unidades.
Dicen en Maranello que con este modelo Ferrari pretende rendir su propio homenaje a los vehículos de competición de los años 50 y a los racing cars franceses de los años 60. Será presentado el próximo 8 de noviembre en el circuito de Mugello, un escenario más que apropiado para un vehículo de estas características.
Pero vamos a los detalles técnicos: desde el punto de vista aerodinámico el nuevo Ferrari F12tdf ofrece una considerable mejora gracias a los cambios en el puente instalado en la parte delantera y al alerón posterior, 30 mm más alto. En resumen, su eficiencia aerodinámica general es aproximadamente el doble de la del F12 Berlinetta.
Otro de los cambios claves en el Ferrari F12tdf son los neumáticos delanteros, más anchos (pasan de 255 a 275) y la escasa distancia entre ejes, lo que da como resultado una conducción más ágil y a la vez más estable. Por otra parte, el sistema de frenado se ha mejorado ostensiblemente con la introducción del bloque de pinza «Extreme Design».
Su motor de 6.3 litros V12 genera 780 CV de fuerza (40 CV más en comparación con el F12 Berlinetta) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2, 9 segundos, pudiendo alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos. El consumo, si es que a alguien le interesa el dato, se situaría en 15,4 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2 de 360 g por/km.
Fotos – Ferrari