Bolsamania

Ferrari F12 Caballería by Bengala

Un Ferrari con sabor español. El F12 Caballería es la última joya de Maranello que ha pasado por las manos del preparador Bengala Automotive Design.

Fue presentado en Madrid, no en Maranello. Una reinterpretación del Ferrari F12 Berlinetta que se basa en el uso masivo de la fibra de carbono como material principal, lo cual reduce el peso total del coche a 1.525 kg y permite el modelaje de algunos elementos de la carrocería en pro de la aerodinámica.

Los ingenieros y diseñadores de Bengala explican que la estética de su creación se inspira directamente en los GT3, con la adición de un poderoso motor V12 atmosférico de 6,3 litros. Dicho motor, cuya potencia es de 740 CV (¡la caballería no estaba sólo en el nombre!), permite al Ferrari F12 Caballería pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

Sólo 10 unidades

El F12 Caballería es la primera piedra de una ambicioso proyecto de Bengala, que inaugura así una serie de trabajos del llamado Programa Privilege, para clientes de alto poder adquisitivo. De hecho, tan sólo se van a producir 10 unidades de esta versión, que empezarán a comercializarse en verano de 2017.

El éxito de esta propuesta dependerá de los gustos (y del bolsillo) de sus compradores potenciales, porque el trabajo es impecable. Sólo los puristas lo desdeñarán, como es habitual, ya que consideran un sacrilegio todo lo que lleve el nombre de Ferrari y no salga directamente de Maranello.

A nosotros desde luego nos encanta este superdeportivo made in Spain. Lo único que no nos gusta es que con toda seguridad sólo va a estar al alcance de unos pocos privilegiados.

Fotos – Bengala Automotive Design