Ferrari Enzo 2002
|Diseñando la carrocería del Enzo, los ingenieros de Ferrari y Pininfarina se impusieron unas elecciones de desarrollo para crear una síntesis entre la tecnología y el diseño. Los resultados son excepcionales, y hacen indispensables las relaciones estéticas con los Ferrari de F1. La relación es particularmente visible en la parte delantera del Enzo, donde los faros bi-xenon ofrecen un toque muy original. La ausencia de alerón, permitido por una aerodinámica específica, hace que las líneas del Enzo sean más compactas (4,7 m de largo).
El sistema de apertura de las puertas ha sido elegido por razones de ergonomía y recuerda al de los Ferrari 512M. A nivel del habitáculo, todo está puesto en marcha para que el piloto se haga cuerpo con su propio coche. Para permitir una posición de conducción verdaderamente ideal, existen 4 tamaños de asientos, 16 combinaciones de posición de los asientos y regulación del pedalier. Los paneles de fibras de carbono y aluminio empleados para la construcción de la carrocería y del chasis, han permitido reducir el peso a lo mínimo. Este peso reducido es la enorme herencia tecnológica plenamente empleada por el Ferrari Enzo que le da una agilidad hasta ahora nunca conseguida en un vehículo de esta categoría.
Mientras que los motores de 12 cilindros están excluidos del F1 desde hace varios años, es la tecnología F1 más actual la que se emplea en el motor del Ferrari Enzo. Este bólido procede de una tradición iniciada por el 288 GTO y que continuó con los emblemáticos F40 y F50. Jamás la marca italiana había ido tan lejos en la elaboración de un GT. Todo el saber hacer tecnológico de Ferrari se encuentra en esta auténtica máquina. 660 caballos dedicados al rendimiento, el Ferrari Enzo rueda al ritmo de su V12 de 6 litros, a 8200 rv/min.
Foto – Motordesktop