Ferrari celebrará 70 años del monoplaza en Goodwood
|Ferrari se dispone a celebrar, tal y como es debido, sus 70 años en el Festival de Goodwood, con unos 70 vehículos presentados, antiguos o modernos, y de serie tanto como de competición. Los monoplazas de la marca destacarán, así como la famosa línea de los 250.
El Festival of Speed de Goodwood es sin lugar a dudas uno de los acontecimientos mayores a nivel internacional de todo el mundo del vehículo de colección. Por tanto, es natural que Ferrari lo haya escogido como una etapa mayor para este año 2017, consagrado a la celebración de sus 70 años de existencia.
La firma Ferrari hará las cosas a lo grande y presentará en total 70 vehículos que marcaron su historia, independientemente de que sean de serie o de competición. Entre estos vehículos, 25 monoplazas emblemáticos que han recorrido por los principales circuitos de los mayores premios del mundo, y que serán presentados y participarán en la célebre carrera de costa.
Unos monoplazas rojos dotados con 4, 6, 8, o 12 cilindros
Es cierto que la carrera siempre ha sido la esencia de la marca, y sobre todo puesto que los coches rojos nunca han dejado de estar presentes en la Fórmula 1, y han conocido todas las evoluciones de la disciplina. Desde el V12 1.5 del primer 125 F1 de 1949, hasta el V10 de los años 90, los monoplazas Ferrari han albergado prácticamente todas las arquitecturas de motores posibles, yendo de 4 a 12 cilindros, con motores atmosféricos, turbocomprimidos y, dotados con compresores.
A pesar de todo, los vehículos de carretera no faltarán a la llamada, puesto que una selección de vehículos de la prestigiosa serie de 250 será presentada para el Concurso de Elegancia. Recordemos que esta serie de vehículos, que engloba concretamente los célebres 250 GTO o 250 LM, se caracterizaba por la adopción del V12 3 litros concebido por Gioacchino Colombo.
Finalmente, muchos otros vehículos de la marca podrán ser admirados, tanto en parada como en marcha, como el 125S de 1947, primer vehículo producido por Ferrari, y el reciente LaFerrari Aperta.
Foto – Carmagazine