Ferrari aún cree en la remontada
|En Ferrari aún no tiran la toalla y menos después del resultado conseguido en el Gran Premio de China. Fernando Alonso, que terminó subiendo al podio (acabó tercero) se mostró así de optimista: «Tras un comienzo complicado de temporada, este podio es un aliento de confianza para todo el equipo, y ofrece una motivación extra para todos aquellos que están dando lo mejor para reducir la distancia con los de delante. Y creo que este podio debería estar dedicado a Stefano, ya que todo lo que hagamos hasta julio también será resultado de sus esfuerzos. Sin duda, hemos dado un paso adelante, porque en comparación a hace dos semanas, hemos reducido de forma parcial la distancia con los líderes, pero somos conscientes de que aún queda un largo camino y que hemos de mantener los pies en el suelo. En general, ha sido un buen fin de semana para mí, ya que todo fue bien desde el viernes, aunque la lluvia hizo que la clasificación fuera más complicada de lo esperado. Estuve en el límite toda la carrera y no creo que hubiera podido hacer más. Este es un circuito único en su especie, y ahora debemos aprovechar al máximo este largo parón antes de la siguiente carrera para prepararnos lo mejor posible para cualquier situación«.
No corrió la misma fortuna Kimi Räikkönen, que terminó en el octavo lugar. «Este ha sido un fin de semana realmente complicado. Desde el viernes por la mañana, sufrí con problemas que no hemos logrado resolver completamente y, en la carrera, no pude obtener el resultado que quería. La salida fue buena, recuperé dos posiciones, pero luego no pude seguir progresando más, ya que no tuve ritmo ni adherencia, ni delante ni detrás. En el último ‘stint’ con neumáticos nuevos, el coche fue mejor pero, luego, a medida que los neumáticos se degradaron, la situación volvió a complicarse. Creo que las dificultades que encontré aquí provienen de una combinación de varios factores: mi estilo de conducción junto con las bajas temperaturas y las características del circuito. Hoy, hemos conseguido valiosos puntos gracias al enorme esfuerzo de todo el equipo, y ahora seguiremos trabajando sin parar para mejorar. El resultado de Fernando es muy alentador y demuestra que estamos yendo en la buena dirección», señaló el finlandés.
Ahora el automovilismo regresa a Europa, plaza idónea para que los de Maranello se reenganchen a la pelea por el título.