Ferrari 488 Pista, estrella en Ginebra
|En Maranello tenían ganas de protagonismo en el Salón de Ginebra de este año y han apostado seguro, presentando una versión deportiva y más potente del 488 GTB. Ya se habían visto imágenes robadas de este modelo en internet semanas atrás, pero eso no ha restado ni un gramo de espectacularidad a la presentación del Ferrari 488 Pista.
Se trata del modelo con motor V8 más potente jamás fabricado por la marca italiana, en realidad una portentosa evolución del motor de ocho cilindros en V del GTB, que ahora alcanza los 720 CV de potencia.
Este Ferrari 488 Pista, más potente y más ligero (exactamente 1.280 kg, es decir, casi 100 kg menos que el GTB), ofrece unas prestaciones destacadas: puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6, llegando a una velocidad máxima que roza los 340 km/h. Prodigioso.
En el apartado aerodinámico, que también ha jugado un papel importante en la consecución de estos logros, hay que señalar la introducción de nuevos conductos de aire, con una llamativa salida en el capó, el también nuevo difusor trasero y la ampliación de la anchura del alerón.
A destacar también el equipamiento tecnológico: el Side-Slip Angle Control, el diferencial electrónico E-Diff3, el control de tracción F1-trac o las suspensiones magnetoreológicas, entre otras cosas.
Sí, es un modelo de calle pero que no renuncia a su vocación de competición (el nombre de Pista no ha sido elegido al azar) ni reniega de la influencia de modelos anteriores como el Ferrari 360 Challenge Stradale, el Ferrari 430 Scuderia o el Ferrari 458 Speciale.
Fotos – Ferrari