Bolsamania

Fernando Alonso: «Tenemos que ser honestos, los coches son feos»

En ocasiones echamos de menos que los deportistas de élite sean sinceros con los aficionados y que no se limiten a tirar de tópicos cuando comparecen ante los medios de comunicación. Precisamente eso es lo que no ha hecho Fernando Alonso en una de sus últimas entrevistas, recogidas por el diario ‘Marca’. En ella habla sobre los nuevos coches: «Son feos, hay que ser honestos con los aficionados y con nosotros mismos. No son suficientemente buenos. La gente mira la Fórmula 1 como el cénit del deporte del motor, de la excelencia y las prestaciones y cuando ven esa parte de delante de los coches no les parece lo mismo. Sin embargo, estoy seguro que nuestros ingenieros encontrarán soluciones para hacerlos bonitos y rápidos». Más claro, agua.

31

Y en lo referente a sus objetivos para esta nueva temporada que va a empezar, el asturiano también se mostró ambicioso, algo que seguro agrada a sus millones de aficionados repartidos por todo el mundo. «Estoy hambriento de victorias y de éxitos. Cada día descubrimos nuevas cosas del coche, nuevas posibilidades y creo que el potencial está ahí. El coche da buenas señales y la filosofía con la que se diseñó la vemos en los datos. No hay nada mal, nada por lo que ser pesimista y sí mucho trabajo por hacer», agregó. Lo cierto es que los primeros entrenamientos de Red Bull han abierto la veda de la esperanza para los competidores del conjunto austríaco, por lo que es posible que veamos un Mundial mucho más igualado.

Por último, Fernando Alonso no quiso olvidarse de Michael Schumacher, un auténtico mito de la Fórmula Uno. Y es que el asturiano tiene muy presente al germano, que aún se encuentra en una situación delicada. «No me lo creí cuando lo oí porque no es un hombre del que pienses que va a tener problemas, sino que puede derrotarlo todo, ganar cualquier carrera y hacer cualquier cosa sin preocupaciones. Todos estamos deseando cada día escuchar buenas noticias desde el hospital, todos tenemos un gran respeto porque fue el hombre que nos motivó y al que mirábamos cuando éramos pilotos de kart», recordó. A la espera de la confirmación oficial de que su vida no corre peligro, lo máximo que podemos hacer desde este espacio es respetar el sufrimiento de su familia. Mientras, ya contamos los días para que comience la nueva temporada en el asfalto, con muchas novedades y esperamos que mucha emoción.