Bolsamania

Fernando Alonso, pesimista: «No me espero grandes sorpresas»

alonso

La primera ronda de entrenamientos libres ha ido según lo previsto para los intereses de Ferrari y, en concreto, de Fernando Alonso. En primer lugar el asturiano ha sido sexto y en la segunda tanda ha terminado un lugar más abajo, en el séptimo. ¿El problema? Que Red Bull sigue muy arriba, a otro nivel. «Las sensaciones son las de todos los viernes y para decir algo más hay que esperar a mañana y ver cómo vamos en clasificación. También en este circuito la aerodinámica marca las diferencias y por este motivo, respecto a los últimos Grandes Premios, no me espero grandes sorpresas. La clasificación sigue un orden que continúa siendo, más o menos, el mismo de los fines de semana pasados y con toda probabilidad, esperamos una carrera de remontar aquí también”, afirmó el piloto asturiano.

Esto sin olvidar los espectaculares números de Lewis Hamilton, que en esta ocasión se perfila como el rival más duro para Sebastian Vettel. En las palabras de Alonso se nota una cierta desidia, al menos en lo que respecta a lo que resta de temporada: «Entre ambos compuestos de neumáticos no hay tantas diferencias de rendimiento como las vistas en Singapur; ciertamente, las súper blandas tienen una degradación muy elevada y debemos ver cuánto puede influir en su comportamiento la mejora de las condiciones del asfalto. Para nosotros, no será fácil en cuanto a prestaciones, pero sabemos que el domingo podemos hacerlo bien. Ahora debemos tratar de sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición y jugárnoslo todo mañana y en carrera«.

Y es que el discurso es muy similar en todos los integrantes del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Aunque Fernando Alonso sea segundo, en Maranello ya se da por perdido el presente Mundial y parece que todos los esfuerzos ya van encaminados a la campaña venidera. «Pese a las dificultades encontradas en la primera sesión y al polvo presente en la pista, la jornada de hoy ha terminado de manera positiva. Estoy seguro de que esta tarde, junto con la opinión de los pilotos, los datos recopilados durante las dos sesiones nos proporcionarán todos los instrumentos necesarios para optimizar el paquete que pondremos en pista mañana y en la carrera. La jerarquía en parrilla no parece muy distinta de la de Singapur, pero contamos igualmente con que las distancias sean inferiores con respecto a nuestros rivales”, apuntó el director técnico de la escudería transalpina, Pat Fry.