Fernando Alonso muestra sus credenciales
|Se esperaba con gran expectación el regreso de Fernando Alonso al asfalto y el asturiano no decepcionó en la tanda matutina de entrenamientos libres en Montmeló. El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se tomó muy en serio el tiempo que estuvo sobre la pista y logró superar el registro establecido por Lewis Hamilton el día anterior. No obstante, el ‘Guaje’ fue superado por Nico Rosberg, que volvió a demostrar que quiere tener un papel protagonista en el Mundial que está a punto de comenzar. El alemán superó así a su compañero de equipo y estableció un nuevo récord en el circuito catalán.
De esta forma, fueron Mercedes y Ferrari las escuderías que optaron por centrarse en la velocidad de sus coches, algo que no hicieron en esta ocasión ni McLaren ni Red Bull. Conviene destacar que el monoplaza del equipo transalpino presentó un nuevo escape un alerón llegado desde fábrica y volvió a dejar muy buenas sensaciones. Aunque en Maranello prefieren mantenerse firmes en la línea de la cautela, todo hace indicar que este año las distancias con la escudería austriaca se van a ver reducidas. Y aunque todos querían visionar un duelo entre los dos máximos favoritos, lo cierto es que la marca de la bebida energética se decantó por realizar probaturas de otro estilo. Así las cosas, Vettel terminó marcando el séptimo mejor tiempo, lo que no significa que está en peores condiciones que sus rivales.
Este domingo es el último día de pretemporada y después todos los pilotos prepararán con sus respectivos equipos la primera gran prueba. Para la carrera de Australia, la totalidad de la parrilla deberá cuidar al máximo el tema de los neumáticos, quizás el problema más evidente. Con todos estos ingredientes, se vislumbra un curso deportivo emocionante y que llena de esperanzas a los seguidores de Ferrari. Como hemos venido explicando en posts anteriores, el equipo italiano se encuentra en disposición de plantar batalla al vigente campeón. Sin embargo, y a tenor de los visto en los últimos entrenamientos, ni Alonso ni Vettel podrán perder de vista a pilotos como el propio Rosberg, Button o el también mencionado Hamilton. La realidad es que se repetirá el guión del comienzo de pasadas temporadas: la escudería austriaca parte con ventaja pero por fin da la sensación de que la distancia es cada vez más pequeña. En manos de Fernando Alonso está que las diferencies se pulvericen definitivamente.