Fernando Alonso: «Mentiría si dijera que puedo aspirar al podio en Barcelona»
|Grandes cargas de realismo. Es a lo que nos tiene acostumbrados Fernando Alonso en sus declaraciones. Y no ha sido diferente antes del Gran Premio de España. «Mentiría si dijera que creo que este fin de semana puedo aspirar al podio. El resultado de China supuso un empujón para todo el equipo, pero se produjo gracias a un cúmulo de circunstancias: tuve suerte de que mi coche no resultara dañado en el accidente tras la salida, los dos Red Bull perdieron un poco de tiempo y mis paradas en boxes fueron rápidas. Fueron muchos los factores que me permitieron subir al podio. Necesitamos fines de semana muy especiales para poder repetirlo y un podio aquí sería increíble«, aseveró el asturiano.
El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ analizó el circuito de Barcelona: «Aquí tendremos que esperar para ver si las características de la pista pueden ayudarnos un poco. Porque no hay muchas rectas, solo la principal. Hay algunas piezas nuevas, pero nada especial. Somos realistas e iremos mejorando paso a paso y, por supuesto, no nos rendiremos. Hay una gran distancia con respecto a Mercedes, pero queda mucho campeonato. Tenemos que utilizar todo el potencial que hay en Ferrari para hacer todo lo que podamos para acortar distancias y ser más competitivos. Será una recuperación lenta y, una vez que hayamos mejorado, esperaremos que no sea demasiado tarde para pelear por el campeonato. Se trata de un buen sitio para ver lo competitivos que somos, nos dará algunas respuestas. Luego vamos a Mónaco y a Canadá, dos pistas completamente distintas, así que creo que este punto del campeonato nos dirá muchas cosas».
Por su parte, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, alabó la labor de la escudería transalpina: «Creo que Ferrari es el que nos lo puede poner más difícil. Es el único equipo que lo tiene todo: coche, paquete motor, organización. Y reconozco que Alonso en un monstruo competitivo que puede lograrlo todo. No tengo miedo a esta carrera, pero llegamos a ella con mucho respeto. Catalunya mostrará lo bueno que es nuestro coche en realidad, porque competimos en una pista afín a Red Bull. El progreso de Red Bull en las carreras recientes fue extraordinario, por lo que Catalunya supondrá de verdad un punto de referencia para todo el mundo. Todos sabemos que será más duro y más complicado para nosotros. Si se observa a Red Bull en Jerez en el primer test y dónde han llegado hasta ahora, han hecho un buen progreso. Además, Ferrari mostró también estar en una muy buena forma últimamente, así que no hay nada garantizado».