Fernando Alonso, halagado por el temor que infunde a Red Bull
|Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Concretamente, desde que la temporada 2012 echó el telón de cierre. La batalla entre Red Bull y Ferrari no ha terminado. De hecho, no ha habido un día en que una de las dos partes no haya tirado una piedra a la otra. Helmut Marko, el particular Mourinho de la escudería austriaca, lanzó un dardo a Fernando Alonso, asegurando que el asturiano se distaría habitualmente con aspectos ajenos al asfalto algo que -en su opinión- no le ocurría a Sebastian Vettel.
La respuesta del ‘Guaje’ no se ha hecho esperar y ha llegado vía ‘Twitter’. No es ningún secreto que el piloto de Ferrari gusta de utilizar las redes sociales para mantener el contacto con sus fans y, además, para arrear al rival cuando es necesario. En este caso, el ‘Guaje’ ha sacado su faceta más irónica: “Cómo me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)«. Este es el último capítulo de una guerra sin fin que ha dejado al equipo campeón con ganas de revancha.
Es lo curioso de este asunto: Red Bull y Vettel han sido los indiscutibles ganadores del pasado Mundial sobre el papel, pero la opinión de los expertos y la postura de varios medios de comunicación les han hecho sentirse como los perdedores morales. Un ejemplo de ello es el reconocimiento que volvió a recibir Fernando Alonso por parte de los jefes las escuderías, que de nuevo le nombraron como mejor piloto del ‘paddock’. Hechos como este encienden aún más las alarmas en la casa de Vettel, donde aún no comprenden por qué no gozan del favor de gran parte de los aficionados.
Lo cierto es que en ambos bandos continúan calentando motores, esperando ansiosos a que comience el nuevo curso deportivo. Por el bien de todos, esperemos que en Maranello hayan tomado buena nota de lo acaecido hace unos meses y realicen un esfuerzo por competir con Red Bull. La gran parte de seguidores del deporte de las cuatro ruedas prefiere ver una pelea en igualdad de los condiciones para dirimir, de una vez por todas, quién es el mejor corredor del mundo. Eso sí, parece claro que Vettel y compañía, por la actitud que demuestran de manera habitual, tienen cierto temor a Ferrari. Y eso a Fernando Alonso le gusta. Y mucho.