Fernando Alonso: «Hace dos años me separé de mi mujer y fue el mejor año de mi carrera»
|El Gran Premio de Gran Bretaña está a la vuelta de la esquina y los pilotos ya comienzan a realizar su habitual tourné de declaraciones. Uno de los que más expectación levanta siempre es Fernando Alonso, que en esta ocasión habló para ‘Sport Mediaset XXL’. Y lo cierto es que el asturiano dejó reflexiones interesantes acerca de cómo se forja un gran piloto: «Para llegar a estos niveles hay que tener talento y determinación. Si perteneces a una familia rica, podrás competir en kart, en la Fórmula 3 y GP2, pero si ahí no demuestras talento y determinación no llegarás a nada. El cuerpo se puede entrenar, la pasión no«.
El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se volvió a revelar como un hombre sencillo y muy apegado a su familia, lejano al perfil de deportista ambicioso que se le presupone. «Lo más importante es la felicidad de mis seres queridos. En cuanto lo que a mí respecta, el 99% de mi felicidad está determinado por la familia y sólo el 1% restante por el trabajo. Puedo ganar una carrera o llegar séptimo, tal vez el domingo estoy más o menos feliz, pero el lunes es otra vida«, afirmó sin dudarlo. En entrevistas como esta es donde se puede ver una faceta de Alonso que pocos conocen. En el inicio de su carrera, su imagen de piloto altivo y prepotente le creó mucha antipatía en nuestro país, algo que paulatinamente está empezando a cambiar.
Por último, el emblema de Ferrari también ejerció de psicólogo y analizó en qué manera influye el estado sentimental de un piloto cuando este salta al asfalto. «En una carrera no creo que la serenidad sentimental pueda hacerte mucho más fuerte. Hace dos años me separé de mi mujer y fue el mejor año de mi carrera hasta ahora. En aquel momento, bromeando con mi manager, decía que si la temporada hubiera salido bien, sería por la separación que ahora estoy más tranquilo, pero si me hubiera salido mal también sería por la separación, estaba deprimido. No cambié nada. En la pista siempre voy al máximo«, explicó. Estas palabras demuestran que la cabeza del ‘Guaje’ está muy bien amueblada, ya que sabe diferenciar lo que le ocurre en su vida personal y en la profesional, algo fundamental para lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida. Ahora sólo queda que los resultados se empiecen a dar y que Fernando recorte la distancia que le separa con Vettel. Es lo que todos esperamos.