Fernando Alonso espera que le cambie la suerte a Vettel
|A las puertas del Gran Premio de Canadá Fernando Alonso figura en tercera posición del Mundial de Pilotos a 29 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, y a 8 de Kimi Räikkönen, segundo en la general. Una distancia que todavía es superable teniendo en cuenta la gran cantidad de carreras que todavía quedan por disputarse. Sin embargo es hora de comenzar a recortar esa distancia, sobre todo con Sebastian Vettel.
Fernando Alonso cree que esta desventaja es consecuencia de la mala suerte que ha padecido en las carreras de Malasia y Baréin. Recordemos que en Malasia sufrió un toque con Vettel nada más salir, desprendiéndose su alerón delantero que acabó por provocar su abandono cuando una vuelta más tarde se desprendió totalmente; mientras que en Baréin su DRS no se cerró lo que le impidió acabar más arriba de la octava posición.
Así lo ve Fernando Alonso: «El equipo ha tenido muy mala suerte con las situaciones a las que nos hemos enfrentado este año. Hemos visto a mucha gente tocarse en la primera curva, la última vez fue en Barcelona, donde Hamilton y Vettel se tocaron en la curva uno y no pasó nada. Sin embargo, yo le toqué a Vettel en Malasia y nos quedamos fuera de la carrera, lo cual fue muy mala suerte. El DRS a veces no se abre, pero que no se cierre no pasa nunca, así que en Baréin también tuvimos mala suerte».
Una mala suerte que espera alcance pronto a Sebastian Vettel: «Las carreras desafortunadas llegan a todos, y también le llegarán a Vettel. Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación. Han salido seis carreras muy, muy afortunadas para él; la última, sin ir más lejos, los dos Red Bull ganaron una posición con Hamilton sin hacer nada, sólo por la salida del Safety car, y sabemos que tarde o temprano cambiará la rueda de la suerte. Le llegó a Kimi Raikkonen en Mónaco con su accidente, y sólo estamos cinco puntos por detrás de él. Le llegará también a Sebastian y tenemos que aprovechar la oportunidad».
Está claro que la suerte juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida. Pero Fernando Alonso se olvida, o prefiere obviarlo, de que en Malasia se pudo evitar el abandono si llega a entrar en boxes a cambiar el alerón antes de que se acabara de desprender; mientras que en Baréin volvió a accionar el DRS después de que se hubiera averiado, teniendo que volver a entrar a boxes para volver a cerrarlo, con lo cual pudo haberse evitado una parada.
Son decisiones complicadas y que pueden salir bien o mal, pero si el equipo hubiera tomado otras decisiones quizás la distancia de puntos con Vettel no sería tan amplia. Además no podemos olvidar que en Mónaco Fernando Alonso no tuvo ningún problema y acabó séptimo, siendo superado en carrera por Jenson Button y Adrian Sutil, que adelantaron al Ferrari del asturiano con pasmosa facilidad en un circuito que no se distingue precisamente por ello.