Bolsamania

Fernando Alonso: «Era inevitable que Vettel me adelantara»

650_1000_alonso_silverstone_2014

Fernando Alonso rindió a un gran nivel en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que finalmente terminó sexto incluso a pesar de recibir una penalización.  «Pararon todos en la vuelta de formación al final. En el último momento busqué el número 14 de la posición de salida, no vi a Bottas y cuando intenté meter la marcha atrás no entraba. Tuve que meter primera y salir. En Spa cuando Massa estaba diez metros por delante no hubo nada«, explicó el asturiano al término de la carrera. El piloto de Ferrari también se refirió a su encarnizada y emocionante pelea con Vettel: «Hay que usar los límites de la pista. Si lo saltas en tres curvas seguidas y además usas el DRS algo de ventaja tienes. Ya era un milagro haber llegado hasta ahí. Estábamos al límite o de retirarnos o de seguir en carrera. Era cuestión de tiempo. Legal o ilegal era inevitable, los dos Red Bull merecen estar por delante de nosotros. Y sobre todo Bottas«.

Sea como fuere, el corredor español no ocultó su frustración e impotencia ante las limitaciones mecánicas de su coche: «No había batalla. Dos vueltas antes les dije que si nos retirábamos. No funcionaba nada en el coche. Intenté cerrarle como pude y estaba esperando que me diesen un toque de atención. Era un poco de diversión en una carrera complicada. En Austria íbamos un poco más rápido«.  Veremos lo que pasa porque continúan los rumores que colocan a Fernando Alonso en McLaren en el año 2015, algo que no sería extraño, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de la escudería transalpina en los últimos tiempos.

Los que estaban más contentos eran los integrantes de Toro Rosso, ya que los dos puntuaron. Daniil Kvyat fue noveno y Vergne décimo. «La carrera de hoy ha sido muy intensa, sobre todo cuando llegaba al final porque he empujado para coger a Hülkenberg. De hecho, era más rápido que él y definitivamente me estaba acercando más a él, pero, por desgracia, no he podido adelantarle al final. En general, estoy muy contento con todo el fin de semana y he disfrutado mucho al conducir en esta pista con sus curvas ta rápidas. Además, después de algunas carreras complicadas, es genial ver que todo el trabajo del equipo ha tenido sus frutos y hemos podido acabar con ambos coches en los puntos«, dijo el corredor ruso, satisfecho tras su papel en Silverstone.