Bolsamania

Fernando Alonso: «Dos títulos no son suficientes»

alonsook

Tras la dimisión de Stefano Domenicali como jefe de Ferrari, la expectación en el equipo italiano está siendo máxima, sobre todo por conocer las reacciones de sus integrantes. Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de hablar con ‘CNN’, aunque ha preferido evitar el asunto y centrarse en su ambición: «Nunca pensé que sería piloto de F1, ni que ganaría un Gran Premio, por lo que no imaginaba ganar dos títulos. Estoy muy orgulloso y muy contento de mi carrera. Si me preguntas ahora mismo, en medio de la competición, te digo que estoy hambriento por victorias, por éxito; dos mundiales no son suficientes«. Se puede deducir de estas declaraciones, pues, que el asturiano está satisfecho con la marcha de Stefano, que por otra parte nunca sabremos si fue completamente voluntaria.

El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ reiteró una vez más que su relación con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, es excelente: «Creo que tiene mucho talento, así que eso es de gran ayuda y sirve de gran motivación para mí y también para el equipo, porque el equipo sabe que ha de ofrecer un buen coche para que Kimi obtenga un buen resultado. Creo que desde fuera siempre se ha exagerado sobre las relaciones entre compañeros de equipo. Es cierto que has de batir a tu compañero para tener una mejor reputación o un mejor resultado en ese fin de semana, pero creedme si digo que cuando estamos en una reunión o nos juntamos tras la carreras, la gente debería ver el ambiente que hay en el equipo. No hay problemas, solo hay cosas buenas o positivas; comentarios que ayudan al otro piloto. Hay mucha comunicación y un gran trabajo en equipo, a pesar de lo que se lea o se vea desde fuera«.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró agradecido (al menos de puertas para fuera), con Domenicali: «Le doy las gracias a Stefano Domenicali, no solo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado, incluso hoy, al poner siempre los intereses de Ferrari por encima de todo. Le tengo mucha estima a Stefano y le he visto crecer profesionalmente durante los veinte años que hemos trabajado juntos, y ahora le deseo mucho éxito en el futuro. También quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien la empresa. Ha aceptado este reto con entusiasmo«.