Bolsamania

Fernando Alonso, a por todas: Ya está en Bahréin

EL ESPAÑOL FERNANDO ALONSO GANA EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

Fernando Alonso no quiere bromas y ya está en Bahréin para preparar la próxima carrera. Su victoria en China, lejos de relajarle, le ha motivado aún más para luchar por el Mundial. Al asturiano le incomoda el cambio de temperatura y quiere aclimatarse lo antes posible al calor. Así, durante estos días hará varias exigentes sesiones de bicicleta y gimnasio. El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ sabe que este puede ser su año y más aún después de la inesperada vulnerabilidad exhibida por Red Bull. Por ello, no quiere perder puntos en esta primera recta del campeonato, donde pretende mantenerse en los puestos de cabeza. Lo más importante es no descolgarse.

Uno de los puntos más importantes para el ‘Guaje’ es el monoplaza. Ferrari sorprendió a propios y extraños mostrando unas mejoras notables en el circuito de Shanghai, pero Alonso no quiere que el ritmo decrezca. «Red Bull, Lotus, Mercedes y nosotros estamos un paso por delante. Quien desarrolle más rápido el coche se llevará las próximas carreras. Hay que apretar el máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja«, señaló en una conferencia de prensa reciente. Ese es el objetivo: no perder comba a nivel mecánico para poder pelear por la victoria en igualdad de condiciones. En Maranello son conscientes de la oportunidad que tienen ante sí y están trabajando realmente duro.

Sea como fuere, Fernando sabe que el arma más poderosa que tiene el equipo transalpino es su eficacia en la propia carrera. Por ello, sigue firme en mantener la estrategia de realizar una calificación positiva, que no le cierre puertas, para dar el golpe de gracia en la competición propiamente dicha: «Tenemos esa ventaja. Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros los sábados, pero los domingos nos podemos acercar, tanto nosotros como Lotus, tenemos buena estrategia y un buen sistema de salida. Somos un equipo bastante completo«. Eso es, básicamente, conocer sus limitaciones y exprimir al máximo sus recursos. Por su parte, es innegable que la afición ha entrado en un estado de euforia que, sin ser irreal, puede llevar a grandes decepciones en un futuro próximo. Lo más probable es que el asturiano no gane sin despeinarse las próximas carreras. Hay que mantener los pies en el suelo y, si Ferrari aguanta en la cabeza este comienzo del Mundial, es factible que tenga opciones reales de arrebatarle el cetro a Sebastian Vettel. Eso esperamos todos.