Fenyr Supersport, una joya de hipercar
|Tras el éxito del Lykan, el fabricante de supercars libanés W Motors vuelve con el Fenyr Supersport, hipercar que dispone de todas las ventajas para ser una seria competencia de Ferrari o McLaren.
Un aire de familia con el Lykan
El aire de familia con el Lykan, cuyos detalles ultra lujosos causaron sensación en el salón de Dubai de 2013, es sorprendente. Los dos coches presentan una silueta similar a pesar de que el Fenyr Supersport es mucho mas angulosa, puntiaguda y rápida.
900 caballos debajo del capó
El nuevo motor del vehículo es capaz de desarrollar 900 caballos y 1200 Nm de par, unas estadísticas dignas de Ferrari o de McLaren.
Lo más impresionante sigue siendo la forma en la que consigue llegar a este resultado. El bólido no dispone de un sistema híbrido para ayudarlo, ni tampoco de tantos cilindros como sus competidores.
Una velocidad punta de 400 km/hora
El pequeño motor de seis cilindros que encontramos en el Porsche 911 se convierte aquí en un 4 litros biturbo gracias a la intervención del especialista del tuning RUF. Esta decisión muestra que el fabricante no se contenta con montar el show sino que realmente ha pensado en la conducción. Lo que es comprensible cuando se sabe que los clientes potenciales ya disponen de un Ferrari, un Lamborghini, o un AMG Mercedes en sus colecciones.
En las condiciones adecuadas, el vehículo pasa de 0 a 100 km/hora en 2,7 segundos y su velocidad punta teórica es de 400 km/hora.
Un vehículo limitado a 25 ejemplares
Solo 25 ejemplares están previstos en un primer tiempo, lo que en términos de exclusividad coloca a este modelo en el rango de otros hipercars. Menos rápido aunque más exclusivo, el Lykan presentaba un precio de 3,4 millones de dólares. Por razón de su potencia creciente y de su material de composición, el precio del Fenyr Supersport debería acercarse a los 4 millones de dólares, sin contar con el añadido de las funciones personalizadas.
Foto – Eldiariony