Felipe Massa: ¿Resurrección en Austria?
|Felipe Massa no termina de rendir al nivel que se esperaba cuando dejó Ferrari para fichar por Williams. El próximo fin de semana tendra una nueva oportunidad en esta ocasión en el Gran Premio de Austría. «Hay muy pocos pilotos que hayan conducido en el circuito, y eso es una pequeña ventaja, pero la pista y el límite pueden haber cambiado y los coches son diferentes, por lo que no será lo mismo que hace once años. No es un circuito complicado de aprender, y tenemos a los mejores pilotos del mundo en la F1, así que serán capaces de aprenderlo muy rápidamente. Podemos ser competitivos aquí, pero de momento es complicado saber dónde estaremos en comparación a nuestros rivales«, comentó el brasileño.
Su compañero de equipo, e cambió, continúa mostrando una progresión prometedora. «He pasado mucho tiempo en el simulador para preparar Austria, ya que nunca he pilotado allí. También he hablado con Felipe, ya que es uno de los cuatro pilotos actuales que ya ha conducido en este circuito en F1. Aprender una nueva pista nunca ha sido un problema para mí, y cuento con las sesiones de entrenamientos para acostumbrarme con las cosas. He oído solo cosas buenas sobre el circuito y los aficionados, así que estoy impaciente por llegar. Es algo incierto cuán competitivos seremos, ya que traemos mejoras, pero siempre daremos lo mejor«, señaló Valtteri Bottas.
El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smidley, remató: «Austria representa un nuevo reto para nosotros y, por tanto, una nueva oportunidad para hacerlo bien. La F1 no ha estado allí durante once años, así que es emocionante regresar. El trazado de la pista puede ocasionar problemas en los neumáticos, sobre todo porque las temperaturas pueden variar ser o muy altas o muy frías. Un asfalto cálido puede afectar a los neumáticos traseros, ya que se requiere mucha tracción, mientras que las condiciones más frías pueden ocasionar ‘graining’ delantero en las curvas 5 y 6. También puede haber problemas de sobrecalentamiento de frenos, ya que es una pista potente. El circuito es corto, y por eso hay 71 vueltas, algo que afectará a la estrategia de carrera, por lo que tendremos que ser más dinámicos en ese área. Todos los equipos trabajarán mucho en el simulador para aprender la tipología del circuito y las exigencias que ofrece a los neumáticos y el coche«. Estaremos atentos a lo que suceda, aunque no parece que algún corredor de Williams pueda dar la sorpresa.