Felipe Massa. «Estoy encantado con lo que he visto de Williams»
|Uno de los pilotos que está despertando más expectativas en esta pretemporada de Fórmula Uno está siendo Felipe Massa. El brasileño ha comenzado a ejercer de líder en Williams y, de momento, sus sensaciones son positivas. De hecho, marcó el mejor tiempo de la tarde del viernes. Parece que el carioca está muy motivado, con el nuevo rol que desempeña en el equipo inglés. Tras unos años siendo actor secundario en una grandísima escudería como la italiana, ahora comienza una nueva etapa bajando un escalón a nivel de equipo, pero subiendo otro a nivel de responsabilidad individual.
Aquí van sus impresiones después de la jornada de viernes en Jerez: «No fue un día genial porque estuvo lloviendo, pero completamos algunas vueltas en condiciones de mojado, que fueron interesantes para comprender cómo se comporta el coche en mojado, con los neumáticos y con la nueva unidad de potencia. Pudimos hacer muchas más vueltas hoy que en los últimos tres días, algo que es importante. No tuvimos ningún problema con el coche, y creo que eso es otro paso adelante. Ahora hemos de concentrarnos y prepararnos para hacer más vueltas al día en Baréin. En general, estoy contento con mis primeros días en Williams, y estoy encantado por lo que he visto en el equipo esta semana. Sin duda, es importante ser competitivo, pero los tests son los tests, y ahora hemos de preparar Baréin y luego la primera carrera, que es lo más importante».
El objetivo de Williams no es otro que el de asentarse en la parte alta de la clasificación, después de un año decepcionante y frustrante a partes iguales. «Fue un buen día para nosotros. Hicimos lo que esperábamos hacer a principios de la semana, pero fue bueno comenzar a sumar más kilómetros al final. Aún así, nos habría gustado haber hecho más vueltas, pero hubo varias banderas rojas que interrumpieron la sesión, por lo que sumar 86 vueltas sigue siendo un buen resultado. Estamos muy contentos con el rendimiento y la fiabilidad del coche hasta hora. Aún tenemos trabajo que hacer cuando lleguemos a Baréin pero, en general, estamos contentos por cómo ha terminado la semana aquí», aseveró Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo en Williams durante esta semana. Lo cierto es que Felipe Massa va a tener la oportunidad de demostrar su verdadero potencial con la confianza total de su equipo. Esto es algo que no le ocurría en Ferrari, donde cada año se sometía a un exigente examen.