Felipe Massa, en busca de la renovación
|Llega el Gran Premio de Canadá y llegan las ganas de Ferrari de hacer olvidar el papel realizado en Mónaco. El equipo italiano tuvo problemas en el circuito de Montecarlo y decepcionó a gran parte de sus tifossi. Después de protagonizar el inicio de temporada más prometedor de los últimos años, la escudería transalpina dio un paso atrás, aunque no definitivo. Además de la baza de Fernando Alonso, lo que ha cambiado en el presente curso deportivo es la inclusión de Felipe Massa en la terna de favoritos en cada carrera. El brasileño está siendo una de las revelaciones de esta campaña y su optimismo así lo atestigua: «Es importante para nosostros conseguir un buen resultado. Mónaco no estuvo a la altura de los que esperábamos y queremos brindar un buen resultado a los aficionados y los miembros del equipo. Espero que podamos volver a luchar por el podio«.
Además, el piloto carioca pretende convencer a los directivos del equipo del ‘Cavallino Rampante’ de que está a la altura de las circunstancias y antes de que llegue el verano quiere llegar a un acuerdo en lo que respecta a su renovación. En los últimos años, los mandamases de Ferrari únicamente le han permitido ampliar su contrato temporada a temporada. De esta forma, el actual vínculo de Massa expira a finales del presente año, por lo que las urgencias del corredor son totalmente comprensibles. Lo cierto es que el compañero de Fernando Alonso está haciendo méritos para continuar en uno de los equipos más poderosos del planeta, aunque los rumores sobre posibles fichajes no cesan.
Pero esto no sólo ocurre en Ferrari. En rival a batir por todos los integrantes de la parrilla, Red Bull, también cuecen habas. Consabida por todos es la mala relación que reina entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Posiblemente esta complicada situación sea la causante de la salida del australiano en los próximos meses. En este sentido, son varias las especulaciones que apuntan a la inminente llegada de Kimi Raikkonen al equipo de la marca de bebidas energéticas. Sería muy curioso ver cómo se desenvuelve Vettel con el finlandés, un hombre de un carácter un tanto complicado. No da la impresión de que el germano viese con buenos ojos este fichaje, toda vez que Kimi competiría por el título de tú a tú. Aunque eso ya son historias del futuro y lo que importa ahora es lo que suceda en el Gran Premio de Canadá.