Felipe Massa, decepción tras decepción
|Aunque después de su fichaje por parte de Williams se esperaba que pudiese estar luchando con los de arriba, lo cierto es que Felipe Massa no termina de levantar cabeza. En el Gran Premio de Canadá terminó duodécimo después de estar gran parte de la carrera en los primeros puestos. «Era uno de los más rápidos en pista, así que hemos perdido bastantes puntos hoy. Estoy contento por haber estado ahí sin problemas pero muy decepcionado por lo que pasó con Pérez, y también por el pitstop porque creo que podríamos incluso haber luchado por la victoria hoy. Pero esto demuestra que tenemos un buen coche y estoy convencido de que la próxima carrera será mejor«, dijo tras la carrera. Nadie dijo que colarse entre los pilotos punteros fuera a ser sencillo, pero es verdad que los entendidos pedían al carioca un poco más.
Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volvió a finalizar la carrera por delante de él. Concretamente, en el séptimo puesto. «Realmente no ha sido nuestro día. El principio de la carrera fue bueno pero los Red Bull estuvieron un poco más fuertes de lo esperado, por lo que nos dedicamos a luchar por la cuarta posición. Necesitamos analizar el segundo pitstop en términos de tiempo y de la propia parada porque no salí donde debería.Estuve en tráfico, atrapado detrás del Force India, lo que sobrecalentó el motor y los frenos, y tuve que cuidar de todo para llegar a la bandera a cuadros«, indicó el finlandés.
Por su parte, el jefe de ingeniería del equipo británico, Rob Smedley, también focalizó su discurso en el incidente de Massa con Sergio Pérez: «Es muy decepcionante perder la posición de Felipe al final. Parecía que que iba a pasar a Pérez cuando tuvieron ese choque. La carrera de Valtteri fue bien pero tuvimos un problema de calor, teniendo que gestionar las temperaturas del motor y frenos, al igual que otros coches. Eso le retrasó hasta la novena posición, recuperando después hasta la séptima con el accidente de Felipe. Con aire limpio el coche era muy rápido, pero hemos perdido muchos puntos que deberíamos haber conseguido hoy«. Tendremos que ver cómo termina la campaña, pero puede ser incluso que el piloto brasileño tenga problemas para continuar en Williams, algo que ya le ocurría cada año en su anterior etapa con Ferrari. La fortuna, por el momento, sigue sin sonrírle al antiguo compañero de Alonso.