Felipe Massa: «Alonso es aún más perfecto que Schumacher»
|Teniendo claro que Kimi Räikkönen va a correr con Ferrari la próxima temporada, ahora la gran incógnita es saber dónde lo hará Felipe Massa. El brasileño fue el primero en anunciar que se iba del equipo del ‘Cavallino Rampante’ y, lógicamente, no por voluntad propia. Decía el carioca no hace mucho que sentía que tenía grandes posibilidades de continuar en la escudería transalpina. Desde mi punto de vista (y esto es algo en lo que he insistido en repetidas ocasiones), la temporada del aún compañero de Fernando Alonso está siendo más que aceptable. Su comienzo fue arrollador y después únicamente se ha visto lastrado por infortunios ajenos a su conducción.
Sea como fuere, la decisión de Ferrari ya está tomada y no hay mucho más que analizar. Ahora el futuro se presenta incierto para Massa, que seguirá en la Fórmula 1, aunque en un equipo inferior. Sin embargo, lo más probable es que llegue a su nuevo destino como piloto principal, algo nuevo para él. Como bien reconoce, siempre ha estado a la sombra de alguno de los pesos pesados de la parrilla. «Siempre he tenido compañeros de equipo muy fuertes. Siempre supe que tienes que ser perfecto, porque si no eres perfecto, estará delante tuyo. Por supuesto, he tenido algunos momentos difíciles también con compañeros de equipo fuertes. Con el que más he sufrido ha sido contra Alonso. Creo que tal vez es el más completo«, reconoció.
Y en la comparativa que hizo el brasileño sobre los compañeros de equipo que ha tenido a lo largo de su carrera, el ganador indiscutible fue Fernando Alonso: «Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y un piloto muy completo también. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto«. Son palabras de aprecio de un piloto que, al contrario de lo que muchos han insinuado durante años, nunca ha deseado ningún mal al asturiano y tampoco creo que le haya perjudicado. Ahora, el destino de Felipe Massa parece Lotus, equipo que se queda huérfano precisamente por la salida de Kimi Räikkónen. Sería un reto bonito e interesante para el carioca, que por fin tendría la oportunidad de demostrar su valía como líder de su equipo. De momento, el que deja el finlandés en el equipo británico es el único asiento libre de toda la parrilla, así que será un puesto cotizado por varios pilotos que intentarán mejorar y otros que lo que quieren es volver a la competición.