Bolsamania

Felicidad absoluta en Mercedes tras el Gran Premio de Baréin

Mercedes-AMG-Petronas-driver-L_54405520100_54028874188_960_639

Finalmente se cumplieron todos los pronósticos y Mercedes refrendó su absoluto dominio en el Gran Premio de Baréin, con un doblete en el podio (el primero, tal vez, de muchos). Lewis Hamilton se mostró así de contento tras llevarse la victoria: «¡Qué día tan increíble! Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy totalmente encantado de haber conseguido la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera así. Mi fin de semana empezó bien pero no tuve un gran ritmo ni en clasificación ni en carrera. Sabía que necesitaba hacer una gran arrancada y llegar a la primera curva en cabeza sería crucial para mi carrera. Desde ese momento, fue una gran lucha. Nico pilotó fantásticamente bien y, para ser honestos, tenía el ritmo para ganarme hoy pero conseguí mantenerle detrás«.

El piloto británico explicó de esta forma lo acontecido en el trazado de Sakhir: «Sabía que el coche de seguridad saldría y que Nico estaría con las ‘option’ y que sería más rápido. Cuando estás compitiendo contra tu compañero, la presión es realmente grande y ambos sabíamos que teníamos que acabar con los dos coches para el equipo y para el campeonato. Todo mi reconocimiento al equipo por permitirnos competir y espero que los aficionados hayan disfrutado del espectáculo que dimos esta noche. Otro doblete es simplemente extraordinario para nosotros. Estoy también muy orgulloso de haber alcanzado a Fangio con 24 victorias hoy; es uno de los más grandes de todos los tiempos«.

Por su parte, Nico Rosberg acabó en el segundo lugar tras una apasionante pelea con el propio Hamilton. «Fue una gran batalla la que tuvimos esta noche con Lewis y una de esas carrera por las que estoy en Fórmula 1; me encanta correr como hoy. Por supuesto, es muy decepcionante haber acabado segundo al final pero lo di todo y simplemente no pude pasarle. Lewis hizo un gran trabajo defendiendo su posición y, cuando le pasaba, no podía verle en mis retrovisores. Nuestra estrategia fue buena y cambiarla después del primer relevo, fue una decisión que tomé con el equipo. Era ligeramente una opción más lenta pero me dio más oportunidades de coger a Lewis a final con las ‘option’. La diferencia entre las ‘primer’ y las ‘option’ no era tan grandes como esperábamos y eso es por lo que no conseguí pasarle. Lo positivo es que este fue un gran día para la Fórmula 1. La carrera fue fantástica y esperemos que demuestre que las críticas sobre nuestra tecnología están equivocadas«.