Bolsamania

Farnova Othello: el hipercar eléctrico de 1.810 CV

La empresa china Farnova Automotive, fundada en 2019, ha tardado dos años en presentar su primer modelo. Pero la espera ha valido la pena. De momento, esta opera prima es un prototipo, un hipercar eléctrico con 1810 CV de potencia: el Farnova Othello.

Este coche será puesto a la venta el año que viene a un precio de 1,86 millones de yuanes (cerca de 250.000 euros al cambio actual). Solamente se producirán 200 unidades.

El Farnova Othello se basa en el chasis del deportivo Qiantu K50. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre Farnova Automotive y Qiantu Motors. A pesar de compartir los mismos fundamentos, los dos modelos son bastante diferentes, tanto en términos de estilo como de rendimiento.

Diseño agresivo

El Othello está equipado con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.810 CV. Tal potencia le permite acelerar de o a 100 km/h en 1,8 segundos, y alcanzar los 300 km/h en 8,5 segundos. La máxima velocidad que permite este modelo es de 420 km/h. La batería, fabricada por la empresa sueca Northvolt, tiene una capacidad de 75 kWh. Además, ofrece una autonomía de 600 kilómetros (siempre según los datos de fabricante).

El prototipo a gran escala se caracteriza por su carrocería de diseño agresivo, puertas de ala de gaviota y un alerón de aerofreno retráctil montado en el techo. Según Car News China, el hiperdeportivo mide 4.670 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.145 mm de alto. Su peso en vacío es de 1.350 kg,

Este Faronva Othello será fabricado en la factoría de la marca localizada en Changde, China. Los próximos proyectos del fabricante son un autobús eléctrico supuestamente creado por un ex diseñador jefe anónimo de Lamborghini y, a partir de 2023, una serie de SUV, crossovers y sedanes eléctricos.

Fotos – Farnova Automotive