Faraday Future FF 91, el coche más sorprendente del año
|El año 2017 acaba de comenzar, y sin embargo, el coche mas prometedor del momento acaba de ser desvelado, el Faraday Future FF9 1. Ha sido en el CES de Las Vegas donde el fabricante americano ha presentado su crossover revolucionario, después de haber hecho subir la presión a través de un vídeo publicado hace varias semanas.
¿A qué se parece el FF 91?
Concretamente, el crossover eléctrico de Faraday Future se desmarca por su diseño atrevido. No dispone de pomo en la puerta, ni tampoco de retrovisor, aunque sí de cámaras, ni de rejilla de calandra. Con una longitud de 5,25 m, el vehículo entra a la vez en la categoría de los monovolumen, de los SUV, y de los coupés.
A esto añadimos una superficie acristalada que se desliza hacia adelante y hacia la parte trasera del vehículo sin interrupción, y unas puertas antagonistas. Finalmente se comprende fácilmente que el FF 91 no es un modelo como los demás.
En cuanto al habitáculo, Faraday Future deja la duda en el aire, a pesar de que sabemos que la consola central irá equipada con una pantalla táctil XXL y que otros avances deberían igualmente equipar las puertas con el fin de regular los asientos y la climatización.
Y como todo esto no solo es lujo, confort y tecnología, el espacio del que se benefician los pasajeros es impresionante. Realmente se tiene la impresión de estar dentro de un salón rodante y no tanto de un vehículo.
Unos rendimientos imbatibles
Ya hemos destacado los aspectos más sorprendentes a nivel estético, pero ahora se trata de ver lo que esconde este modelo en su interior. Primeramente hablamos de una batería de 130 kWh colocada debajo del suelo del vehículo. Esto permite ofrecerle una autonomía de 700 km en ciclo europeo NEDC. No olvidemos que el Renault ZOE anunciaba 400 kilómetros en el último Mundial del Vehículo, y un poco más de 600 kilómetros para el Tesla Model S.
Dotado con cuatro ruedas directrices, el FF 91 puede hacer funcionar sus 1050 caballos a toda velocidad, con un paso de 0 a 96 km/hora en 2,39 segundos. Ciertamente hablamos de una aceleración que corta el viento en el sentido propio del término. De hecho, ningún otro vehículo ha superado de momento esta cifra.
Foto – Evo