Facelift del nuevo Opel Insignia Tourer con 2.0 litros diésel
|El Insignia viene a ser el último relicario de una cooperación de década con General Motors. El nuevo modelo que ya se puede obtener trae detalles técnicos como la nueva luz led. La motorización más interesante para este coche de empresa y padres de familia viene siendo el Commonrail-diesel con 174 caballos de potencia y 380 Nm de par motor.
Sin embargo, si bien la reducción de sonido del Insignia es de las mejores de su clase, el cuatro cilindros en unas revoluciones altas es en temas sonido, aún muy voluminoso. El cambio de ocho marchas automático realiza un trabajo sólido sin llegar a llamar demasiado la atención. Al contrario que el cambio de nueve marchas automático del Insignia de gasolina no hay palanca de cambio en el volante.
La aceleración de cero a cien km/h de este Opel se realiza en 9,1 segundos. La velocidad máxima se ha limitado en 221 kilómetros por hora. No obstante, se critica que a partir de las velocidades superiores a 170km/h se echa de menos una motorización más potente.
El consumo en norma está establecido en 5,0 – 5,7 litros. Cumple con creces las expectativas de un devorador de kilómetros puesto que con 1 depósito se conducen de largo 1.000 kilómetros.
La carrocería adaptativa también convence y no debe de envidiar nada de sus símiles. Satisface una dirección precisa y las pocas oscilaciones con la calzada con cargas diversas y en general una definición equilibrada. Sobre todo un modo touring exacerba la relajación.
El precio y la compra ideal se recomienda con el equipamiento Ultimate por un precio de 43.651 Euro que traen detalles como la luz led, portón trasero automático, llantas de 18”, navegación 8” así como interior en cuero alcántara.