Fabricado el primer Mercedes clase B “Electric Drive“
|En la fábrica alemana de Mercedes en la localidad de Rastatt han finalizado con la producción de la primera unidad clase B Electric Drive. El pasado once de abril los de Mercedes tuvieron motivo de celebración. Éste coche significa la capacidad de la fábrica de Rastatt de poder fabricar coches con motores de explosión y motores eléctricos en una sola línea de producción.
La clase B Electric Drive se basa en la arquitectura de tracción frontal de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes Benz y emplea el sistema de componentes modular. Las baterias se encuentran en el suelo del vehículo.
Desde la fábrica de Mercedes en la localidad de Rastatt dicen poder ampliar de ésta manera su portfolio productivo en una nueva variante de propulsores altamente innovativa. Con la completa integración dentro de la línea de producción podrán fabricar ambas formas de propulsores de manera muy eficiente.
La fabricación de la variante electrica y en concreto las estaciones de montaje de batería y demás componentes eléctricos así como todo el cableado se ha podido integrar sin romper los tiempos de la línea de producción original. Todos los trabajadores de éstas nuevas estaciones de la línea de montaje han llevado a cabo cursos de formación en los cuáles han aprendido a manejar tecnología eléctrica así como condiciones de fabricación.
La clase B Electric Drive saldrá a mediados de 2014 en los Estados Unidos a la venta. A finales de año se venderá empezando en Alemania para Europa.
La propulsión eléctrica de la clase B Electric Drive tiene su origen en el vehículo eléctrico pionero de Tesla. Se emplea una batería de ion-litio que según la casa Mercedes tiene una autonomía de 200 kilómetros. Esta alojada bajo el suelo del vehículo con la consiguiente ventaja de no perder así espacio de carga y espacio para los pasajeros.
El vehículo se carga en cualquier enchufe habitual de cualquier domicilio.