Exposición 30 años Sport quattro en el “Audi Museum“
|Desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. Lugar: «Audi Museum Mobile» en la ciudad de Ingolstadt, Alemania. Palabras del director de la exposición Thomas Frank: la constelación de los vehículos Audi expuestos es única. Es una exposición que aúna coches de serie con bólidos de rallye.
Para el 30 cumpleaños del Audi Sport quattro, el fabricante germano por boca de su museo organiza una exposición especial. Éste vehículo legendario se fabricó por ésta casa, entre los años 1983 y 1984 en un total de únicas 214 unidades. Aquello afortunados que adquirieron en su día uno de éstos coches tenían a elegir únicamente entre cinco colores. En éstos mismos colores se presentan los coches en la exposición de nombre: «Home of quattro». Junto a los míticos, se presentan tres bólidos del deporte a motor.
Rojo tornado, blanco alpino, azul copenhague, verde malaquita y negro. El Sport quattro solo se podía obtener en éstos cinco colores por aquel 1983. Se presentó en ese mismo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En jerga técnica se le conocía como «el corto», siempre con cariño, el vehículo contaba por aquel entonces con tecnología del más alto nivel. Con 306 caballos era el vehículo de serie alemán de más potencia en su época. Los ingenieros lograron con el Sport quattro la combinación entre un coche puramente deportivo con valores de rendimiento impresionantes y un coche de carretera de absoluta confianza.
Se fabricó a mano y en serie en únicas 214 unidades. Realmente se trataba de un desarrollo para un fin que justificaba los medios. Se necesitaron 200 de éstos coches para homologar un nuevo coche de competición en el mundial de rallyes. El coche se incluyo en el grupo B del mundial de rallyes.
Los visitantes del «Audi Museum Mobile» podrán contemplar la magnificencia del Sport quattro en tres de sus variantes ahora ahí expuestas. Se presentan el Audi Sport quattro como versión de rallye del año 1984, el Sport quattro S1 del año 1985 así como el Audi Sport quattro «Pikes Peak» de 1987 (coche récord de carreras de montaña).
Foto: motorstown