Bolsamania

Europa del Este y Asia central: del vehículo de ocasión al mercado del vehículo nuevo

Paises-de-la-Comunidad-de-Estados-Independientes-en-Asia-Central-2002

Un estudio actual pronostica para países seleccionados de Europa del Este y de Asia central unas ventas hasta 2021 de más de un millón de turismos.

Azerballán, Kazachistán, Bielorussia, Kirguistán, Tayikistán, Turkeministán, Ucrania o Uzbequistán se están desarrollando de mercados de ocasión a mercados de vehículos nuevos, así un estudio de la consultora de emrpesas Frost & Sullivan. Fabricantes como General Motors, Nissan-Renault, Hyundai, Volkswagen y Toyota se estan reedirigiendo a éstos mercados con el objetivo de ampliar sus participaciones en el mercado y cerrar a la mayor brevedad posible el gran potencial de ésta región. Los fabricantes nombrados deberían según Frost & Sullivan cubrir pronto el 50 % del total de ventas.

Azerbayán, Kazachistán, Uzbekistán y Ucrania continuarán siendo según el estudio los mercados de más alto nivel para la inversiones en el sector automotriz. En especial el país de Kazachistán se desarrollará en el tema de localización de fabricación ya que las localizaciones aumentarán de un 30 % hasta un 50 % en el año 2018.

Según los analistas de la consultora, el traspaso de un mercado de ocasión a un mercado de vehículo nuevo se ven solidificados por el crecimiento económico y las medidas gubernamentales. Continúa diciendo la experta que importantes apoyos gubernamentales ayudarán que las inversiones en la fabricación de turismos aumenten así como la producción local se ve potenciada.

No obstante el crecimiento de las ventas y la fabricación se verá ralentizada en los próximos años. El motivo las caídas en los precios del petróleo y la desvalorización del rublo ruso conducirán a una caída del potencial de compra de la población local. Los fabricantes intentarán aplicar contramedidas por medio del aumento de las localizaciones de producción locales. Pues vehículos producidos localmente son más asequibles y estan menos supeditados a las fluctuaciones de divisas.