Los jóvenes españoles, de los europeos que más respetan los límites de velocidad
|
La marca de neumáticos Goodyear ha realizado un estudio entre los jóvenes conductores de Europa para medir el respeto de las normas por éstos al volante. Para ello, ha seleccionado una muestra de
En lo que respecta al límite de velocidad, el estudio muestra como los jóvenes conductores de Polonia, Sudáfrica y Rusia son los que más frecuentemente se saltan el límite de velocidad (81%, 79% y 76% respectivamente) encontrando en el lado opuesto que, sorpresivamente, los conductores que más respetan los límites de velocidad son los españoles, con sólo un 40% y Reino Unido con un 54% al ser preguntados si se saltaban el límite de velocidad.
El estudio también muestra que los españoles con un 19% y los británicos con un 18% son los que menos prueban la velocidad máxima de sus vehículos, aunque en este apartado tiene much oque decir la ley de cada país acerca del límite de velocidad y la colocación de radares. Los conductores alemanes, con un 53%, y los conductores rusos, con un 46%, son los que más han probado la velcoidad máxima de sus vehículos.
Preguntados acerca de si pisan el acelerador cuando ven un semáforo en ambar, el 73% de los jóvenes conductores de Europa admitía hacerlo, mientras que un 14% de los encuestados admite saltarse el semáforo en rojo.
El estudio también muestra la pasión por la velocidad de los jóvenes, ya sea por sentirse más seguros o simplemente por lucirse; en este aspecto Goodyear dividía el comportamiento entre hombres y mujeres; un 70% de los hombres admitía conducir por encima del límite de velocidad mientras que las mujeres sólo lo hacen en un 62% de las ocasiones.
De un modo más general, al ser preguntados por el cumplimiento de las normas de tráfico, un 43% de los hombres encuestados y un 35% de las mujeres reconocían que se saltaban las señales de tráfico, destacando especialmente los conductores sudáfricanos y polacos como los que más, con un 62% y 51% respectivamente. En el lado cotnrario tenemos a los suecos y checos, con un 25% y 24% respectivamente.
Resulta especialmente notorio el dato cruzado acerca de los conductores y la edad en que finalizaron sus estudios; los conductores que dejaron los estudios con 18 años o menos son los que más errores al volante cometen con un 47% mientras que los que siguieron estudiando hasta los 22 años sólo un 36%.
Fuente: Revista Coche