Bolsamania

Éste Jaguar les mete miedo a los de Porsche y Mercedes

HBRsfbAk_Pxgen_r_Ax354

El nuevo F-Type se presenta como la estrella del verano. No solo los incondicionales de la marca esperan ansiosos la llegada de este roadster sino que también los de Mercedes y Porsche deberían de estar avispados ante el nuevo competidor. Pues resulta que Jaguar no tiene un roadster en la oferta de sus vehículos desde hace decenas de años. ¡Ahora con el nuevo Jaguar F-Type el cuál saldrá al mercado primero como roadster y más tarde en versión cupé, la guerra está dada entre los grandes: Porsche, Maserati, Mercesde y BMW atentos!!

Se trata de un coche con al principio, tres variantes de motorización. Dos seis cilindros con tres litros de cilindrada y 340- 380 caballos de potencia. El tercero con compresor es un cinco litros V8, en concreto la denominación comercial es: Jaguar F-Type S Roadster.

Los 300 están a la orden del día.

El objetivo está claro: un roadster para la diversión con una buena dosis de power, un diseño de lo más cool y una motorización de alto nivel que alcanza los 300 km/h. Debido a que el verano está a punto de entrar, se decidió en Jaguar, lanzar primero el roadster. Ya en otoño/invierno saldrá al mercado el cupé.

El ocho cilndros con ayuda de un compresor con carga adicional presta una potencia máxima de 495 caballos hasta unas velocidades de 300 km/h. Pero se espera incluso una versión con más potencia, de hasta los 500 caballos.

Un interior muy coqueto.

El diseño interior tiene estilo igual que el exteriro de éste biplaza. Los asientos deportivos son cómodos, los materiales encajan y el instrumentaje de a bordo tiene la forma tradicional. Esto es lo que quizás más llama la atención del interior pues en un coche tan moderno y sabiendo que otros Jaguar ya están equipados con paneles TFT volver a un diseño clásico de los indicadores es curioso.

Lo malo es que no hay mucho espacio. Junto a esto la navegación también deja que desear. El modulo de manejo del mismo no es muy distinto a los modelos actuales XJ y XF – los peores del sector. Pero en fin, el volante de cuero y los acabados en éste mismo material le dan el respeto necesario ante sus competidores.

En definitiva un vehículo dinámico que coge las curvas con tacto saliendo de ellas con aceleración. El roadster de 1,5 toneladas también vale como un coche para rodar tranquilamente sobre el asfalto. En mayo saldrá al mercado. Precio alrededor de 73.400 para la gama más baja.