Éste es el mejor de todos los Aston Martins
|Vanquish. – Prevemos que el nuevo modelo estrella de la marca de lujo británica doble el número de unidades entregadas. También en tiempos de crisis -, dice: – Ulrich Bez – , presidente del consejo de administración de Aston Martin.
– Conducir así un coche bajo cualquier circunstancia es ante todo muy divertido -, continúa diciendo Ulrich Bez. Copropietario de la marca y desde hace muchos años presidente del consejo de administración. Éste alemán con segunda residencia en Salzburgo, sólo tiene buenas palabras para la segunda generación de la marca de lujo Aston Martin. Al fin se ve en el mercado el Vanquish.
– Éste coche demuestra artesanía en la mano de obra, creatividad y precisión en cada detalle -. Y el conductor y no cualquier otro aparato, mantiene constantemente el control sobre la máquina.
Aston Martin fabrica 4.000 vehículos anualmente en Gaydon, así también éste año. Alrededor del 20 por ciento de las ventas se realizan respectivamente en los Estados Unidos y Gran Bretaña, en Alemania un 15 por ciento y un 10 en el resto de Europa. En China la marca tiene presencia desde hace un año y medio aproximadamente y con crecimiento positivo en ventas y concesionarios.
Cerca de los 300 kilómetros / hora.
De la primera generación del Vanquish se vendieron entre el año 2001 hasta 2006, 2.300 unidades. Se estima que del nuevo modelo se venderán a lo largo de los próximos años el doble de unidades. El presidente Bez, esta seguro que aún en tiempos de crisis, el nuevo modelo tendrá mucha aceptación entre los clientes tanto en el ámbito técnico cómo comercial y eso con un precio de salida por unidad de 309.685 euros.
La fabricación del Vanquish se basa en nueva generación de formato constructivo y lleva un motor de seis litros V12 con 573 caballos. Con un cambio de seis marchas automático alcanza una aceleración de los 100 kilómetros / hora en 4,1 segundos, lógicamente con “Launch Control”. La velocidad punta es de 295 kilómetros / hora. – Un nueve por ciento más de potencia con un nuevo por ciento menos de consumo – dice Bez.
El Vanquish ha adoptado mucho detalles técnicos y ópticos del One-77-Supersport. También destacan el empleo de aleaciones ligeras en la fabricación del mismo.
Lujo hay también a raudales en el interior del coche, empezando por un equipo de sonido suministrado por Bang & Olufsen. La capacidad de maletero se ha visto ampliada en un 60 por ciento hasta los 368 litros comparado con el DBS. Se puede obtener el Vanquish como un coupé de dos asientos o un coupé 2 + 2.