Ernst & Young indica en un estudio la disposición de los conductores para la conducción autónoma
|La industria automotriz trabaja a un ritmo vertiginoso en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma. Se trata de vehículos que se manejan automáticamente en carretera sin intervención ni actuación del ser humano. La industria esta inviertiendo miles de millones de euros en esta tecnología del futuro.
Pero la cuestión es, hasta que punto los conductores estan dispuestos a sentarse en así un tipo de vehículo. Los resultados del estudio mercadotécnico realizado por la consultora norteamericana Ernst & Young arrojan datos positivos. En éste estudio se ha entrevistado a mil conductores alemanes que resulta en conclusiones favorables para la industria. Seguramente los miles de millones de euros invertidos se rentabilicen.
El estudio maneja datos como que más de cuatro de cada diez encuestados se podrían imaginar pasar el control de la conducción a un piloto automático. Incluso van a más, en caso de emergencia si la intervención del piloto automático fuera posible, la disposición aumenta hasta un 66 por ciento. Únicamente un doce por ciento de los encuestados rechazan categóricamente estar dispuestos a pasar el control a un vehículo de conducción autónoma.
Ésta confianza preliminar en vehículos de conducción autónoma podría aumentar, indican en el estudio. Pues las cifras mercadotécnicas arrojan el dato de la disponibilidad de un 76 por ciento de personas jóvenes de hasta los 45 años en pasar el control al piloto automático del coche. En caso de los encuestados mayores de 65 años ésta disponibilidad sólo se da en cada dos personas.
Otra cuestión es la producción en serie o la conducción autónoma como producto de masas
Más de la mitad de los conductores, un 52 por ciento, esta convencido que la conducción autónoma se convertirá en un producto para masas. Dos tercios de los encuestados, un 68 por ciento, espera que para el año 2030 la oferta de éste tipo de vehículos sea muy amplia, al menos en Alemania. Hay un 17 por ciento que apuesta por el año 2020 para éste tipo de oferta.
Recordemos que el estudio se ha realizado únicamente en el país centroeuropeo República Federal de Alemania. Es un estudio realizado por la consultora de nombre Ernst & Young sobre 1.000 personas mayores de 18 años y con carnet de conducir.