Eric Boullier: «Para el futuro necesitamos una mezcla entre experiencia y entusiasmo»
|La rumorología coloca a Fernando Alonso en McLaren la próxima temporada. A este respecto ha hablado el jefe de la escudería británica , Eric Boullier: «Necesitamos una mezcla entre experiencia y entusiasmo. En este periodo de recuperación para McLaren, necesitamos un impulso, por lo que nuestra alineación de pilotos tiene que levantar la moral y determinación del equipo para llegar lo más rápidamente posible al nivel donde debemos estar. Siempre he dicho que estamos trabajando en la estrategia para los próximos años, en plural, lo cual significa que podríamos tener un gran nombre o incluso dos grandes nombres para el próximo año, o podríamos seguir igual e ir a por uno o dos grandes nombres para el 2016. Todavía estamos evaluando lo que debemos hacer, ya que se trata de una gran decisión con consecuencias en nuestro éxito a medio plazo. Si tomamos una decisión equivocada, podríamos tener éxito a corto plazo pero tal vez no a largo plazo. Nos encontramos en la cómoda posición de poder esperar. Sé que no significa que sea agradable para Jenson ni Kevin, pero tengo que pensar primero en McLaren. Tenemos que asegurarnos de que tomamos la decisión correcta«.
El otro implicado en el asunto, el propio Fernando Alonso, insistió en dejar claro que ya conoce su futuro: «Mi futuro está ya decidido, o al menos en mi cabeza desde hace varios meses. Ahora estamos zanjándolo todo, no es un gran problema. Hay que tener paciencia y hay que esperar un poco. No puedo decir nada hasta que todo esté hecho, y haré lo mejor para mi futuro y el de Ferrari, porque es un equipo al que quiero. Cuando lo sepáis, diréis: ‘Era obvio que harías eso’. Las opciones son bastante claras«.
En otro orden de cosas, también habló el director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry: «En contra de lo que esperábamos, el Safety Car no apareció hoy y la carrera ha sido bastante lineal de interpretar, con una sola parada por parte de nuestros dos pilotos. Creo que el ahorro de combustible ha sido lo que más nos ha afectado y ha perjudicado el espectáculo. Tanto Fernando como Kimi tuvieron una buena salida, pero mientras que el primero ganaba dos posiciones, el otro era empujado al muro por un Toro Rosso. Desde entonces Kimi ha tenido que luchar en el tráfico en la primera mitad de la carrera, pero después del pit stop consiguió mantener un buen ritmo, similar al de Fernando. Desafortunadamente en su caso, había perdido mucho espacio con Magnussen porque el gato delantero se bloqueó en la parada en boxes«.