Eric Boullier: «Alonso está perfecto, todo es transparente»
|Eric Boullier, director de carreras de McLaren, se ha mostrado relativamente optimista de cara al futuro: «Sí, aún es posible ganar, aunque no en tres, cuatro o cinco carreras. Sí creo que llegaremos a ser competitivos«. Esto es algo que desde el principio de la pretemporada y más aún desde la carrera del pasado fin de semana muchos han puesto en duda. De hecho, no son pocos los que piensan que Fernando Alonso se ha equivocado al fichar por la escudería británica y no quedarse en Ferrari, ahora que parece que el equipo transalpino está en disposición de acercarse a Mercedes.
Como no podía ser de otra manera, Boullier también ha hablado sobre el estado de Fernando Alonso: «Está perfecto, de hecho, empiezo a estar preocupado porque si se pasa más días en casa se volverá loco. Tenemos que traerle de vuelta ya, pero no está en nuestras manos. Hay un protocolo y una normativa, la semana que viene debe pasar las pruebas de los doctores de la FIA e inmediatamente tendrá luz verde. Yo estuve con él en el hospital cada día, hablando con los doctores, y fuimos completamente transparentes con el entorno de Fernando. Queremos lo mejor para él. Yo mismo coordiné la investigación que se puso en marcha en Woking y todo se ha hecho con total transparencia con la FIA. Nosotros tenemos tanto interés como ellos en saber qué ocurrió. No nos escondemos detrás de la FIA. Hicimos lo que debíamos como equipo pero eso no lo exhibimos. Aquello que ha imperado en nuestro comportamiento ha sido el sentido de responsabilidad hacia nuestros pilotos y hacia la organización que maneja este campeonato. Existe un procedimiento que él debe seguir para volver a correr, son las normas. No estoy aquí para defender a Ron, pero muchas veces he sido protagonista de malentendidos por culpa de una mala traducción. Lo que dijo en Montmeló fue que después de examinar el coche no encontramos nada extraño. Pero eso no es McLaren contra Fernando. Lo hemos hecho todo de la mano.Sé que es difícil de entender, pero todavía no sabemos por qué se estrelló«.
Sea como fuere, las incógnitas con respecto al accidente de Fernando siguen siendo muchas. Nadie en el entorno del asturiano ha actuado de manera correcta, desde su agente hasta la propia escudería, terminando por el mismo Fernando, que también colabora a que las especulaciones sobre su accidente sigan creciendo.