En Red Bull siguen sin verlo claro
|Ya ha comenzado la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 y las sensaciones del vigente campeón continúan sin ser las esperadas. El segundo puesto de Sebastian Vettel en los entrenamientos libres le ha sabido a poco al germano, que no se esperaba verse superado de nuevo por el Lotus de Raikkonen. «La de hoy no fue una jornada muy normal. En la segunda sesión, una parte del trazado estaba mojado y la otra seca. No pudimos hacer mucho debido al mal tiempo, pero en los primeros libres sí, aunque los neumáticos no duraron mucho«, comentó ante los medios tras la primera tanda de test.
Lo cierto es que la pelota sigue estando en el tejado de Red Bull. Quizás las distancias, como se pudo deducir en la pretemporada, se han acortado pero en la escudería austríaca están acostumbrados a arrollar a sus rivales y no digieren que la situación pueda ser diferente. «Esta tarde tenemos que probar un par de cosas para intentar mejorar en la sesión de mañana y en la calificación y seguir dando pasos adelante«, agregó el líder del equipo de la marca de bebida energética. Tras lo acontecido en Australia, la de Malaisia se antoja una prueba de fuego para el tricampeón del mundo, que se ve en la obligación de frenar el optimismo reinante en escuderías como Ferrari o Lotus.
Otro piloto que está inmerso en esta lucha es Mark Webber, aunque en menor medida. El australiano sabe que con Vettel en el equipo será muy difícil para él sobresalir. En esta primera tanda de entrenamientos libres marcó el quinto mejor tiempo y también se atrevió a dar sus impresiones al término de la misma: «Los ‘slicks’ funcionaron bastante bien en las condiciones que tuvimos hoy, siguen siendo lo más importante en este momento. Todavía tenemos que mejorar y encontrar nuestro ritmo«. Todas las miradas están puestas sobre ellos. Que lo de Melbourne fuera un espejismo depende exclusivamente de lo que suceda en Sepang. “En este circuito hace mucho calor en el coche, pero es una circunstancia que afecta a todos los pilotos. Sin embargo, este año parece que es mejor a otros cursos anteriores«, explicó el compañero de Vettel. Sea como fuere, Fernando Alonso tiene ante sí una nueva oportunidad para infundir más miedo a su máximo rival. Todo ello sin olvidarnos del finlandés Kimi Raikkonen. Al parecer, Lotus tiene mucho que decir en este Mundial.