En Ferrari están convencidos de plantar cara a Red Bull en Australia
|Queda exactamente una semana para el comienzo del Mundial de Fórmula 1. Después de una pretemporada intensa y muy equilibrada, todas las miradas se ciernen ahora sobre Ferrari. ¿Será la escudería italiana capaz de superar a Red Bull? Por lo visto en los entrenamientos de Jerez y Montmeló, lo previsible es que en las primeras pruebas reine la igualdad. Es indudable que el equipo austriaco sigue estando un escalón por encima de los demás, pero también es cierto que en Maranello están recortando distancias progresivamente. Sin prisa, Stefano Domenicalli y compañía tienen la intención de acercarse al vigente campeón paulatinamente, aunque de manera firme.
El jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mantiene en esa línea de optimismo contenido que ha caracterizado a los transalpinos en las últimas semanas: “Haciendo un análisis centrado sólo en nosotros, a menos que alguien haya hecho un trabajo extraordinario, estoy convencido de que Ferrari será capaz de estar en la batalla hasta el final del Mundial”. Por eso, el objetivo para el Gran Premio de Australia es entrar en el podio. Eso significaría un comienzo alentador y también meterle presión a la escuadra de la marca de la bebida energética.
Fernando Alonso se ha ejercitado a conciencia en el plano físico y mentalmente llega en uno de sus mejores momentos de su carrera. El asturiano ha sabido mirar el resultado del campeonato pasado con perspectiva: no se ha centrado únicamente en la clasificación final, sino que ha hecho hincapié en lo meritorio que es pelear por el título casi hasta el final con unas limitaciones técnicas evidentes. La confianza del ‘Guaje’ es una de las mayores bazas de Ferrari, que po supuesto también confía en su nuevo monoplaza. “El paquete para Melbourne funcionó tal y como se esperaba, sin problemas particulares inesperados. Eso es bueno”, afirma el griego Nicolas Tombazis, diseñador del nuevo coche.
La responsabilidad, en todo caso, es de momento para el gigante austriaco. Su dominio en los últimos años ha sido tal que ahora no se comprendería un resultado que no fuera la victoria. A Sebastian Vettel se le ha visto taciturno en los test de Montmeló, sabedor de que este año mantener el cetro mundial no será sencillo. El alemán no las tiene todas consigo y eso es muy positivo para los intereses de Ferrari. Fernando Alonso está al acecho y buscará insuflar miedo en la primera carrera. Eso sí, si al final las cosas no salen como se esperaban, no habrá dramas en Maranello.