Bolsamania

En el nuevo Dacia Sandero el Smartphone se convierte en infoentretenimiento

Todo nuevo en Dacia. Este éxito de ventas hermano de la casa Renault renueva con su tercera generación de Sandero, incluida la versión crossover Stepway, todo su portfolio. Con un diseño moderno y soluciones prácticas se podrá obtener el nuevo Sandero a partir de enero 2021.

Destaca que el Sandero es más moderno. Comparado con la generación anterior los faros son más estrechos y obtienen una mirada más seria con su gráfica lumínica en estilo de una Y tumbada. Los grupos ópticos y la parrilla siguen conformando una única unidad. El capó tiene mayor forma que su predecesor.

En la zaga se denota la relación con el Renault Clio sobre cuya plataforma CMF se fabricarían los modelos Dacia. Así las manillas de las puertas traseras entran dentro del triángulo de ventana anterior a la columna C.

En tema medidas el Sandero crece a lo largo y ancho. Ahora es 3 centímetros más largo hasta los 4,09 metros y en el ancho crece en 11,5 centímetros hasta los 1,85 metros. Solo ha perdido en altura 2 centímetros hasta los 1,50 metros.

Es el interior donde más trabajos se han realizado. Empieza por los instrumentos: el cuentarevoluciones y el tacómetro se encuentran ahora a la izquierda y a la derecha encontrándose en el centro un display de información.

La solución inteligente de Dacia pasa porque en la versión básica no se dispone de monitor central. En vez de ello, el Smartphone ocupa la función propia de infoentretenimiento. Con la aplicación “Dacia  Media Control” y una conexión bluetooth o USB se puede elegir desde el volante multifunción las diversas opciones así como utilizar un asistente de voz.

El Dacia Sandero comienza con un precio de 8.490 Euro en la versión más básica se entiende. La versión robusta Stepway tendría un precio de 11.390 Euro.