En Caterham son optimistas de cara al Gran Premio de Hungría
|Aunque la mayoría de las miradas en torno al Gran Premio de Hungría se posan sobre los pilotos favoritos (Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton), las escuderías menos poderosas también afrontan con optimismo la última prueba antes del parón estival. Es el caso de la humilde Caterham, que sigue peleando por conseguir sus primeros puntos en el Mundial. «Hungría es la última carrera antes de las vacaciones de verano, y otra oportunidad para nosotros para mantener el impulso que recogimos de nuevo en Alemania. El circuito de Hungaroring es uno en el que siempre me ha ido bien. Es estrecho, sinuoso y un tiempo relativamente corto de vuelta, así que es un poco como Mónaco pero sin las barreras. Tuvimos obviamente nuestro mejor resultado cualitativo del año hasta la fecha en Mónaco y, aunque dudo que el tiempo vaya a jugar su papel en Hungría como lo hizo el sábado en Mónaco, el diseño de la pista y las características son aún así un poco parecidas, y la longitud de la vuelta y la menor dependencia de rendimiento aerodinámico puro puede ayudar a acercarnos más a los coches de delante«, señala Giedo van der Garde.
Su compañero de equipo, Charles Pic, también alberga esperanzas de realizar un papel positivo: «Directamente desde el test en Silverstone vamos todos a Hungría para la décima carrera. Al igual que mi compañero de equipo, siempre he ido bien en Hungaroring y me gusta todo del lugar. La ciudad es preciosa, la pista es un buen reto, particularmente el sector dos, en el que necesitas hacerlo bien y encontrar el ritmo adecuado y entonces puedes ganar un montón de tiempo. Siempre hace un tiempo cálido allí, así que la preparación física también desempeñará su papel. Va a ser otra semana ajetreada para el equipo, que viene directamente desde Hungría a Silverstone, pero después de eso ellos tienen un descanso bien merecido y una oportunidad para recargar las pilas. Para mí, estoy en un evento con nuestro socio General Electrics el miércoles, algo que hemos hecho en algunas carreras este año, y entonces esto será al 100% del fin de semana«.
Para equipos y corredores como estos, cada carrera es una prueba de fuego, aunque también un regalo, ya que no saben si la próxima campaña tendrán o no la oportunidad de correr en el ‘Gran Circo’. Ellos también son una parte importante de la Fórmula 1, aunque las portadas se las lleven otros.