Bolsamania

En Alemania los coches de gasolina y diesel estarán prohibidos a partir de 2030

coche_electrico

Después de los Países Bajos y de Noruega, es posible que Alemania sea el próximo país europeo en adoptar medidas drásticas en contra de los coches térmicos. Según un miembro del Gobierno, la venta de coches de gasolina y diesel tendrá que ser prohibida a partir de 2030 para que el país pueda alcanzar sus objetivos en materia de reducción de emisiones de CO2.

Si desea alcanzar su objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 80 al 95% en 2050 con relación a 1990, el Gobierno alemán tendrá que prohibir la venta de coches diesel y de gasolina a lo más tardar en 2030.

El hecho es que no ha habido ninguna reducción de emisiones de CO2 en los transportes desde 1990. Porque si las emisiones individuales de los vehículos han sido reducidas gracias a diferentes normas Euro, esta reducción no permite compensar el aumento constante del parque automovilístico alemán. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el sector del transporte representa una quinta parte de la contaminación por dióxido de carbono del país.

Para que los objetivos puedan ser respetados, las ventas de coches nuevos diesel y de gasolina deberán dejar de producirse de aquí a 15 años. No hay respuestas para afrontar las emisiones de los camiones en este momento, pero sí existen respuestas con relación a los coches. Concretamente, se trata de hacer referencia a los vehículos eléctricos que se benefician desde hace algunas semanas de una ayuda de 4.000 € en Alemania.

Se trata en definitiva de una decisión que normalmente no suele ser del gusto de los fabricantes alemanes, que continúan invirtiendo de forma masiva en tecnologías de gasolina y diesel.

Foto – Agenciaandaluzadelaenergia