Elfyn Evans sustituye a Nasser Al-Attiyah en Cerdeña
|La joven promesa galesa tendrá la oportunidad de disputar el Rally de Cerdeña, prueba puntuable para el WRC que se disputará este próximo fin de semana, a los mandos del Ford Fiesta WRC que, en principio, iba a pilotar el catarí Nasser Al-Attiyah.
Sin embargo unos compromisos publicitarios del piloto catarí en su país le impedirán disputar la prueba sarda. La vacante en el segundo equipo de M-Sport ha sido asignada a Elfyn Evans, que formará equipo con el habitual Thierry Neuville. Este será el debut del piloto galés de 24 años a los mandos de un WRC. No estaba previsto su debut en esta temporada con un vehículo de estas características. Evans tiene un programa reducido con M-Sport en el WRC 2, donde ya debutó en el Rally de Portugal a los mandos de un Ford Fiesta RRC. Además será el encargado de hacer debutar el nuevo Ford Fiesta R5 en el próximo Rally de Finlandia que se celebrará a principios del mes de agosto.
En la actual campaña la principal labor de Elfyn Evans es el desarrollo del Ford Fiesta R5, coche presentado hace pocas fechas por M-Sport y que está llamado a ser el sustituto de los S2000 y RRC.
Elfyn Evans ha estado ligado a Ford desde sus comienzos en el mundo de los rallyes. En el 2008 fue doble campeón del Fiesta Sporting Trophy del Reino Unido e Irlanda, en el 2010 se proclamó campeón del Fiesta SportTrophy del Reino Unido y del Campeonato Junior de Rallyes británico, en el 2011 fue subcampeón británico de rallyes y en el 2012 venció en el campeonato inglés de rallyes de dos ruedas motrices y se proclamó vencedor de la Academia WRC tras ganar cuatro de los seis rallyes.
Una prometedora carrera de la que todavía está lo mejor por llegar. Su debut en el Rally de Portugal con el Ford Fiesta RRC ha sido muy prometedora. Marchaba en segunda posición, tras otra de las grandes promesas de los rallyes como es el finlandés Esapekka Lappi, cuando en el sexto tramo sufrió una avería en la transmisión de su Ford Fiesta. Se reenganchó al rally en la última etapa donde consiguió marcar los cuatro scratch de la misma, finalizando en la octava posición de la categoría.
Estaremos muy atentos a las prestaciones de Elfyn Evans en las pistas de tierra de la isla mediterránea. Tendrá que adaptarse rápidamente a su nueva montura, y para ello contará con la ayuda del italiano Giovanni Bernacchini, el habitual copiloto de Nasser Al-Attiyah y que en esta ocasión sustituirá al copiloto de Evans, Daniel Barritt.