El Volvo Concept Estate en el Salón de Ginebra
|Sin duda uno de los modelos más esperados del Salón de Ginebra 2014 es el Volvo Concetp Estate. En realidad se trata de un modelo que ofrece un claro homenaje al Volvo P1800 ES Shooting Break de 1972.
Producido de 1061 a 1973, el P1800 es sin duda el Volvo más mítico. La firma de Göteborg desea volver a las fuentes de su gloriosa historia y multiplica los guiños en todos los salones del automóvil. Después del Concept Coupé presentado en Frankfurt, el fabricante sueco desvelará un nuevo concept bautizado con el nombre de Concept Estate.
Los modelos 1800 son unos Volvo emblemáticos, reputados por sus bonitas formas y particularidades. Sin embargo, el recurso a elementos tomados del exterior y del interior no tiene nada que ver con el lado retro. Se utilizan estos recordatorios sutiles de un pasado glorioso para inventar un futuro donde la belleza absoluta forma parte integrante de la identidad de Volvo.
La fuerza del concept-car es la de haber tenido que reinterpretar con mucha elegancia el modelo original, añadiendo un toque de dinamismo. De esto dan buena fe sus llantas de 21 pulgadas, sus flancos esculpidos, y sus dobles salidas de gran diámetro.
A bordo hay cuatro asientos, pero sobretodo un ambiente a la vez high tech y lujoso. La parte estética está confeccionada con materiales inéditos como la lana, que recubre las alfombrillas, pero igualmente el cuero curtido, la madera encerada, y el cobre.
Sin embargo, nada se sabe sobre el equipamiento, ni sobre la arquitectura mecánica.
Foto – Technologicvehicles