Bolsamania

El Volkswagen Scirocco reestilizado

 Volkswagen

Ya es oficial, el Volkswagen Scirocco presenta su versión reestilizada. Al igual que en el Polo, las modificaciones son muy discretas desde el punto de vista estético.

No cabe duda que es la época del cambio de estilo para Volkswagen, que desvelaba recientemente su Polo de quinta generación tras pasar por el tradicional cambio de look. En la gama del fabricante alemán, el coupé Scirocco es todavía más viejo y por eso se somete a un cambio de estilo para ganar en esperanza de vida frente a la competencia.

Si encontrábamos el cambio de look del Polo algo discreto, en este caso tenemos la misma sensación, al descubrir las primeras fotos del nuevo Scirocco. Los escudos evolucionan, los faros y los pilotos traseros cambian pero en su conjunto, las líneas permanecen muy parecidas a las de la primera carrocería del modelo. Recordemos que el Scirocco fue el primer vehículo que en su momento inauguró la filosofía estilística de Volkswagen, con su calandra muy horizontal.

El habitáculo evoluciona muy poco, puesto que encontramos un cuadro de mandos de estilo similar, que integra simplemente un sistema de infotainment completamente nuevo. También presenta un volante de diseño inédito y unos asientos revisados.

Al igual que el Polo, debajo del capó es donde el Scirocco reestilado evoluciona más, con una gama de motorizaciones mejorada, más potente y mejor en cuanto al consumo, independientemente de la versión. El 1,4 litros TSI de base pasa a 125 caballos, y el 2,0 litros TSI pasa a 180, 220 o 280 caballos en la versión R. En cuanto al diesel, el 2,0 litros TDI está disponible en versión 150 y 184 caballos.

Presente en el stand de la marca en el salón de Ginebra 2014, este Scirocco reestilizado será lanzado en el próximo mes de agosto.

Foto – Swotti