El Toyota GT86 se convierte en un break de caza
|Mientras que la versión de nuevo estilo del GT86 se dispone a hacer su entrada, Toyota presenta en Sydney una sorprendente variante break de caza, que por desgracia no será posible que se pueda fabricar de serie.
A pesar de que permanece demasiado raro en el mercado, el ejercicio estilístico del break de caza sigue inspirando todavía a muchos diseñadores. Entre los ejemplos recientes, nos quedamos con el Corvette rediseñado por Callaway, o con el Concept Estate de Volvo presentado en Ginebra de 2014.
Sin embargo, de serie, tan solo descubrimos el Ferrari que esté presente entre las grandes firmas de este segmento muy exclusivo, con su GTC4Lusso, que reemplazó al FF. Los Mercedes CLS y CLA Shooting Brake retoman una silueta muy cercana, pero disponen de 5 puertas y no son propiamente dicho auténticos coupés.
Hoy en día, Toyota desvela en Sydney un concepto de GT86 Shooting Brake, cuyo perfil recuerda al pequeño Coupé híbrido CRZ de Honda. Conservando las mismas dimensiones que el GT86 del que procede. A pesar de todo, conserva el diseño de coupé original casi intacto, con un recorte de las alas traseras, así como dos faros idénticos. Sin embargo, cabe destacar que las modificaciones estilísticas presentadas en el GT86 2016, no se retoman en este concept.
Por desgracia, es casi seguro que este GT86 Shooting Brake nunca verá el día como vehículo de serie, y permanecerá en estado de concept, al igual que el Cabriolet presentado en Ginebra en el año 2013. A pesar de que nunca se puede decir nunca, el patrón de la marca dice que le gustaría que este concept se volviera una realidad, demostrando la pasión de Toyota por los vehículos de placer. En cualquier caso siempre podremos consolarnos en el Mundial de París, en el próximo mes de septiembre, admirando el nuevo estilo del GT86.
Foto – Diariomotor