El Tesla Model X presentado en el Salón de Detroit
|Después del Tesla Roadster y la berlina Model S, Tesla continúa cambiando el pequeño mundo del coche eléctrico con la presentación de su nuevo vehículo. El Tesla Model X es un SUV eléctrico. El prototipo presentado llama la atención por su color blanco inmaculado. Sin embargo, Tesla precisa que el diseño del coche eléctrico debería evolucionar ligeramente de aquí a su lanzamiento en 2014.
Model X, una habitabilidad novedosa
En el interior, lo que sorprende es la presencia de una tableta central gigante. El cuadro de mandos del Tesla Model X es totalmente digital y táctil. La otra particularidad, es que el Tesla Model X propone siete asientos para ir sentados, accesibles a través de las puertas de estilo mariposa del vehículo eléctrico. Un espacio único para un coche eléctrico.
La motorización del Texla Model X
En el plano técnico, el coche eléctrico de Tesla debería ser propuesto con tres tecnologías de motorización: un solo motor eléctrico en la parte trasera, dos motores eléctricos en cada uno de los trenes, para una versión 4 ruedas motrices del Tesla Model X, una versión suprepotente que debería dar al Tesla Model X los rendimientos dignos de los mejores coches deportivos, con la habitabilidad de un SUV.
Autonomía y packs de batería del SUV Tesla
En cuanto a la autonomía, el Tesla Model X debería beneficiarse de varios packs de batería, como ya es el caso para el Tesla Model S. En versión de base, un pack de 85 kWh será propuesto. Será posible optar por un pack de 120 kWh, lo que le otorgaría la autonomía teórica del Model X para unos 650 km por carga.
Con el Model X, Tesla alcanza sus ambiciones sobre el coche eléctrico: seguir proponiendo vehículos excepcionales y cada vez mejor destinados a un amplio sector de clientes. El final del camino podría ser la comercialización de un coche eléctrico urbano, quizás el Tesla Model C…
Foto – TeslaMotors