El Tesla Model S, en modo conducción automática
|Elon Musk, el director general de Tesla, acaba de anunciar que la nueva versión del programa del Model S, que será lanzado en algunos meses, comportaría una función de conducción automática (aunque se trata realmente de una dirección automática más potente(.
Este sistema permitirá al conductor recorrer una distancia tal como la que existe entre San Francisco y Seattle, sin tener que intervenir o casi.
Los inconvenientes son que no será utilizable más que en autopista y que habrá que añadir un pack opcional que cuesta varios miles de dólares, para disponer de este sistema en el vehículo. Esta tecnología no permite conducir en total seguridad en lugares muy frecuentados donde hay obstáculos inesperados, como un niño que cruza de repente la calzada.
Muchos fabricantes ofrecen ya la posibilidad de tener un sistema de aparcamiento automático: que una forma más evolucionada de controlar la conducción llegue al mercado, parece lógico. Sin embargo, los coches autorregulados que ya existen, como los propuestos por Google, disponen de sistemas de sensores que no tiene el Model S de Tesla, lo que explica probablemente también por qué no se puede utilizar este sistema en lugares con mayor población.
Tesla también ha anunciado la llegada de dos aplicaciones de programas destinados a limitar los riesgos de avería, y esto sin aumentar el consumo del Model S.
Foto – iPhone3