El supercar de SAAB que nunca podrás conducir (vídeo)
|El fabricante de automóviles escandinavo todavía tiene un lugar en el corazón de todos los aficionados a los coches. Y es que no se ha perdido del todo la esperanza de que llegue el día en el que la ingeniería aeronáutica (donde están los orígenes de SAAB), se aplique de nuevo a sus modelos de producción.
De momento, en SAAB prefieren hacerse los suecos a este respecto (perdón por el chiste), pero al mismo tiempo juegan con esta posibilidad, manteniendo viva la llama de los amantes del motor. Y lo hace presentando prototipos como este: un supercar llamado Saab AiroX que se inspira en el diseño aerodinámico de los jets, un concept car firmado por Gray Design.
Dado que, en la vida real, SAAB nunca se ha embarcado en un proyecto semejante como el de construir un supercar, los diseñadores han podido dejar volar su imaginación libre, sin trabas de ninguna clase. Así, han imaginado un coupé sueco de alta tecnología, equipado con los últimos avances como inteligencia artificial o movilidad autónoma, entre otras.
Todo es nuevo, excepto la parrilla clásica de SAAB y la estética tradicional de los coches de esta clase, como el techo bajo. A destacar la incorporación de elementos que vienen directamente del mundo de la aeronáutica, como los alerones y los flaps (las solapas móviles de las alas de los aviones), concebidos para ajustar la aerodinámica y lograr una mayor estabilidad.
Hay que insistir: el SAAB AiroX es simplemente un ejercicio estético, un precioso pero vacuo brindis al sol. No hay ninguna posibilidad de que este concept car pase jamás a la fase de producción (hay obstáculos legales que lo impiden) pero como soñar es gratis, siempre nos quedará el consuelo de poder imaginárnoslo, con la ayuda de este vídeo:
Fotos y vídeo – SAAB