Bolsamania

El Smart ForTwo 2016

smart fortwo 2016

No hay ningún coche como el Smart ForTwo en el mercado actual. Ofreciendo únicamente dos plazas, la espalda de los ocupantes está prácticamente unida con el vehículo que os sigue en la circulación, mientras que en la parte delantera, se tiene la impresión de poder tocar los faros con los dedos.

Esta impresión se tenía igualmente al volante del Scion iQ, pero se retira del mercado este año. Para el resto, sería falso afirmar que el Chevrolet Spark o el Mitsubishi Mirage son rivales. Ciertamente se trata de dos modelos muy compactos, pero en cualquier caso presentan 5 plazas y por eso deben ser excluidos inmediatamente. Generalmente, cuando los consumidores compran su próximo vehículo, deben escoger entre uno de dos o de 5 plazas.

Por esta razón hemos concluido que el nuevo Smart Fortwo 2016 es el único en el mundo. El nuevo ForTwo presenta mejoras notables desde varios puntos de vista. Quizás presente el precio más alto de la más reciente generación de vehículos que deja entrever un cierto monopolio.

La climatización presenta ciertas vibraciones a baja velocidad. Si bien es cierto que el antiguo Smart tenía un defecto, el de la caja de transmisión manual con funcionamiento automático dudoso, que por varias acciones razones se olvidaba. El fabricante ha corregido esta laguna importante ofreciendo una caja automática de doble embrague y seis marchas más convencional. Ahora presenta una caja manual con 5 marchas de serie.

La caja de velocidad está acoplada a un motor de 3 cilindros turbo que desarrolla 89 caballos. La potencia da un paso importante hacia delante, cosa que era necesaria. Se puede entender que nadie compre un Smart por sus rendimientos, sino un vehículo urbano con un mínimo de potencia a la hora de colarse entre el resto de vehículos.

Foto – Kbb