El Skoda Octavia 2017 cambia de estilo
|El nuevo Skoda Octavia será comercializado a partir de 2017. El Octavia cambia de estilo y esto se ve en unos nuevos faros divididos en dos. Ayudas a la conducción en mayor número y un sistema multimedia modernizado que completan las evoluciones.
El Octavia es el best-seller de la gama Skoda con 5 millones de unidades vendidas desde 1996. El modelo de tercera generación aparecido en 2013 es el más conseguido y hoy se presenta en una forma de nuevo estilo. Las dos carrocerías se ven afectadas, berlina 5 puertas y break Combi.
Lo más destacado es la evolución de los faros, divididos en dos partes. Un elemento de estilo que hace un guiño al nuevo SUV Kodiaq que utiliza este tipo de artificio. En el nuevo Octavia, los faros pueden adoptar la tecnología Full LED como opción. Esta evolución en la parte delantera va acompañada de un escudo y de una calandra remodeladas. Los cambios en la parte trasera son más bien tímidos, con un sencillo grafismo revisado en el interior de los bloques ópticos. La estética externa se completa por unas llantas que adoptan un nuevo diseño.
El interior de Octavia
En el interior del nuevo Octavia, el mobiliario no ha cambiado. La evolución afecta sobre todo a la parte multimedia que se moderniza con la aparición del glass-design táctil en el sistema de navegación. Se trata de botones sensibles colocados en los lados de la pantalla, como a bordo del Kodiaq. El sistema de información y entretenimiento Columbus se aprovecha para adoptar una visualización de 9,2 pulgadas. El conjunto se completa por un hot-spot Wi-Fi a bordo del vehículo.
Ayudas a la conducción
El nuevo Octavia evoluciona también desde el punto de vista de las ayudas a la conducción, con un sistema de protección de peatones y un asistente de aparcamiento optimizado. Serán muchos los usuarios que se feliciten por la incorporación del Towing Assit, un sistema que toma el control del vehículo en marcha atrás para guiar con precisión el vehículo.
El nuevo Octavia incorpora nuevos equipamientos como una llave personalizable, un volante climatizado y tabletas en la parte de atrás de los asientos delanteros. La versión Combi lleva además una pequeña lampara desplazable en el maletero.
El motor Skoda Octavia 2017
El nuevo Octavia reconduce su oferta de motores de gasolina TSI y diesel TDI con una potencia comprendida entre los 85 y los 184 caballos. La caja DSG y la transmisión integral forman parte de los beneficios del vehículo que ha cambiado de estilo. No hay evolución mecánica, pero es cierto que el Octavia ha progresado este año con la llegada del motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 116 caballos y del chasis DCC con amortiguación pilotada.
Los precios del Skoda Octavia todavía no se han comunicado. El vehículo estará disponible por encargo a finales de 2016 para unas entregas que se producirán presumiblemente en el mes de febrero de 2017.
Foto – Autobild